Tomatera cherry de 1,90

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Midalas, 16/5/06.

  1. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Pues lo que os digo, este año es mi primer año de incursion en el tema del macetohuerto, y he puesto algunas macetas con tomateras cherrys, y recien he plantado algunas semillas de pimientos de piquillo y del padron qe muy amablemente me ha enviado YUBA (te reitero mis gracias). Por cierto, que la mosca blanca, no la he eliminado del todo, pero no quedan demasiadas, a base de "Duchas de fairy" y recientemente con el caldo de ortigas.
    PUes vereis, he puesto macetas tanto en el patio pequeñito que tengo en la parte de detras de la casa, como en el porche de la parte de delante, con resultado distinto como ya he comentado en otro post.Pero mas menos no es asombrosa la diferencia entre unas y otras.
    Lo que ya se sale de lo comun, es la tomatera que tengo en la entrada a la casa, detras de una cristalera cerrada (osea que como si estuviera en un invernadero). Ayer la medi por gusto y media 1,85, y hoy la note mas grande todavia, la medi, y mide 1,90 me tiene asustada, como siga creciendo me va a invadir la entrada de la casa (no puedo poneros fotos porque no me deja subirlas, me da el mensaje de que pesan demasiado, y no me las admite). Mi pregunta es la siguiente, es enorme y "agilada", tiene ya muchas ramas con flores y otras con botoncillos florales, pero las ramas no son muy fuertes, ¿Vosotros creeis que la planta me pueda llegar a dar tomatitos? Para colmo la maceta donde esta no es demasiado grande, y aunque ha crecido a lo bestia, me temo que no llegue a dar fruto. Ayer estuve atando ramas en la reja que tiene detras, y hoy he tenido que hacerle seis atados mas.
    Quien me orienta sobre el tema?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Midalas, lo que yo te diga: los macetohuerteros tenemos Expedientes X en el foro!!!

    Digo yo que si tiene suficiente luz, acabará haciendo flores y tomates. Voy a poner un mensaje en el foro explicando como subir imágenes a Imageshack, que te permite reducirlas de tamaño y así subirlas al foro y lo podrás hacer.

    Esa tomatera, ¡tenemos que verla!
     
  3. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    ahunque yo siembro en el suelo, no creo que varie mucho el crecimiento , te saldran seguro ,ten paciencia porque los tomates van muy lentos y no digamos para madurar pero al final comeras tomates , y veras que diferencia con los que se compran ,tienes que ir atando matas ,porque cuando tengan tomates tienen que aguantar un gran peso,lo de la altura es normal si estan en un "invernadero",cuando tenga cierta altura ,vuelvelas para abajo,un saludo