Tomatera cherry en la terraza está enorme: ¿qué hacer con la planta tan grande?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Marte_, 12/5/14.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!

    Hace unos días compré dos plantones de tomates cherry creyendo que no crecerían mucho porque lo que tengo es una terraza. Leyendo distintos hilos he visto el de otro forero y ¡¡está enorme!! :sorprendido: Me estoy asustando! jajajajajajaja ¿Cuánto medirán? Además, la maceta no es muy grande, de 20 cm de diámetro.

    ¿He metido la pata? ¿Puedo solucionar algo? Ahora los plantones medirán unos 15 ó 20 cm. y le pensaba poner un tutor.


    Gracias!!!
     
  2. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Nueva en tomates

    hola, lo primero que tienes que hacer es ponerlos en una maceta cada uno, si puede ser un poco mas grande mejor, y despues le pones un tutor a cada una. si quires que se te haga muy grnde ya se hira podando cuando sean mas grandes. saludos
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Nueva en tomates

    perdon, que NO se te haga muy grande.
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Nueva en tomates

    hola, primero que nada habria que averiguar que variedad es, para saber si es determinado o indeterminado,asi sabras como se comporta y que cuidados darles
     
  5. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Nueva en tomates

    Hay tomateras cherry que llegan a tener hasta 2 metros de altura, como bien te han dicho tienes que podarlas si no quires que se desarollen tanto en altura.
     
  6. Nueva en tomates

    Hola! lo que no te han dicho todavia y puede ser de utilidad es que tus plantones tienen limitacion al crecimiento simplemente porque es en maceto huerto, asi que vos segui asi que estara todo bien y seguro que tendras muchos frutos!:happy:


    [​IMG]
    cherry cereza
     
  7. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Nueva en tomates

    Yo planté unas semillas de tomates de cocktail que cuando los vi en tienda era de mata pequeña y baja y los mios no tienen nada que envidiar en tamaño a los raff, están ambas plantas de 1m de altura, comparten una jardinera. Crecen a lo alto, si les quitas los chupones a lo ancho no crecerán, e igual no te molestan mucho en la terraza.