Tomatera cherry en un vasito de yogurt se está marchitando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por yoli1983, 9/3/14.

  1. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Hola a todos, tengo una amiga que planto semillas de tomate, de los Cherry, y le salieron los brotes, espero un poco a que fueran mas fuertes y me dio un brote en un vasito de yogurt, que ahí podria estar un mes yb ya transplantarlo en maceta, la cuestión es que a los 2 dias estaba la hojita pocha y para abajo y la tierra estaba húmeda, la volví a regar y deje caer el agua para que no encharque y la hoja ya desaparecido......aún hay tallo h esta bien cogido o eso parece, tiene remedio o va a morir??

    Es la primera tomatera que tengo y no quiero perder la tan rápido......
    Gracias
     
  2. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Re: me dieron una tomatera y se me esta yendo.....

    Ve al mercado y compra tomates cherry o los que quieras. Déjalos madurar y consigue tus propias semillas. O compra semillas, esto segundo es más seguro. Planta las semillas en unos yogures o en envases apropiados a profundidad menor a 1 cm. . Dales calor en casa hasta que nazcan, hasta entonces no necesitan luz. Después situalos en lugares con luz y los riegas con un pulverizador para no dañarlos. Te lo dice uno de Teruel que hace sus planteros de sus propias semillas. :happy:
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: me dieron una tomatera y se me esta yendo.....

    si tienes chance mejor compra unos plantones, desgraciadamente la plantita ya no tiene remedio, se ahogo, pero bueno asi se aprende, como te dice antonioter, lo que puedes hacer es comprar semillas del tomate que quieras y ponerlas en tierra, yo las pongo con papel film y donde haya solecito para que el calor las haga nacer