Tomatera cherry enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por PINTI, 28/3/11.

  1. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, la verdad es que mas nueva que yo en todo esto no se puede ser, y claro esta necesito vuestra ayuda.:icon_redface:
    Pues lo dicho que tengo una tomatera cherry que la plante en una terraza interior, que la da el sol y ahora mide como 30 cm, estaba sanita, preciosa y de repente, las hojas se empezaron a arrugar, desde el tallo abajo hacia arriba y había leído que el cambio de clima, es decir del calor de la terraza interior, a la esterior, pues la planta sufría por el frío que hace fuera, pero ahora de repente se me están empezando a caer las ramas, y no se que hacer.
    Intentare subir una foto mas tarde.
    Necesito vuestra ayuda, se me esta muriendo!:(
     
  2. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    una ayudita porfa!!!
    Mil gracias
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Pinti, si pones fotito, te ayudarán mejor. Puede ser q haga aún demasiado frío por ahí para q esté al exterior. Depende tb de las horas de sol q tengas. No la riegues mucho pq tb se puede poner feucha por eso. A ver si le coges el punto, ya verás como sií y la sacas adelante!
    suerte!
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Con fotos sería más sencillo puede ser cualquier cosa......
     
  5. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Mañana voy a ver si consigo subir las fotos, le he vuelto a meter en casa, mientras, aun que parezca increíble, las puse al lado del calefactor, y se recuperaron bastante, eso si!!! al los dos días le eche un poquito de agua por que pensé que estarían secas, y de repente se arrugaron todas las hojas de nuevo, total no entiendo nada.
    Estoy haber si se recuperan.
    Puede ser que no drene bien, y tengan exceso de humedad?
    Gracias ante todo!!
     
  6. pues si puedes ser que tenga exceso de riego. pero como te dicen pin fotos para saverlo seguro ya que si no estamos dando palos de ciego. un saludo
     
  7. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Subo las fotos, que por fin lo conseguí.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    a mi tambien se me curvo una de las tomateras claro que de phisallys, yo creo que es el frio
     
  9. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    El caso es que hace unos días las metí dentro de casa.
    Saludos
     
  10. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Lo subo, para ver si alguien comentarme algo.
    Mil gracias
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Pinti, es verdad q a veces las hojas d la tomatera se curvan. Yo tb lo pregunté hace tiempo y me lo dijeron. Lo q pasa q dentro de casa igual no es conveniente tenerlas, pq son de sol...Si t siguen echando hojitas nuevas, creo q no pasa nada pq se curven.
    ánimo!
     
  12. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Sera falta de sol!!! por que la verdad, es que aguanta, algunas hojas se marchitan, pero sigue viva y verde. Muchas gracias;)