Tomatera cherry se seca a gran velocidad y han salido puntitos oscuros en hojas (foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por odrasil, 7/5/08.

  1. odrasil

    odrasil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Fuengirola,Malaga
    Hola,

    No se que le ocurre a la tomatera. Se seca a gran velocidad, le han salido puntitos oscuros en las hojas. Han salido una gran cantidad de tomates y ahora estan saliendo muchas flores. Adjunto las fotos. No dudeis en preguntar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayuda para mi Cherry

    Hola Odrasil, lamento qeu tu tomatera esté tan chunga.
    A mi me parece araña roja, podría ser que estuviera ya instalada si hace días que tenéis calor ahí en Fuengirola.

    Mira las hojas por debajo, es donde suelen estar. Son unos puntitos pequeños amarillentos. Para combatirla hay mucha información en el foro, ecológica y no ecológica.

    Suerte!!!
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Ayuda para mi Cherry

    No se, a mi me da que es algún tipo de hongo .

    Yo les echaría enseguida cobre.

    Un saludo,
     
  4. odrasil

    odrasil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Fuengirola,Malaga
    Re: Ayuda para mi Cherry

    Gracias a los dos por las respuestas.

    He visto en mi hierbabuena que hay como mosquitos blancos u otros negros, ¿puede ser eso y que se hayan pegado?. Y respecto al cobre, ¿si se le añade despues se pueden comer los tomates o hay que esperar?

    Gracias de nuevo
     
  5. Re: Ayuda para mi Cherry

    Hola Odrasil; EXPLICANOS QUE CLASE DE ABONO O DE COMPOS HAS PUESTO EN LAS MACETAS.
    Saludos Peret.
     
  6. odrasil

    odrasil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Fuengirola,Malaga
    Re: Ayuda para mi Cherry

    Hola Peret,

    La tomatera la compre en un vivero ya algo crecida y la transplante a una maceta mas grande. En la tierra que le puse para la nueva maceta se supone que tenia abono para un mes mas o menos. En resumen, que como hace mas o menos un mes que la tengo todavia no le he añadido nada.

    Gracias
     
  7. Re: Ayuda para mi Cherry

    En la tierra que le puse para la nueva maceta se supone que tenia abono para un mes mas o menos


    Hola Odrasil; Esto es lo que te pregunto, que clase de tierra le pusiste, pues a mi parecer esta planta esta quemada por exceso de abono.

    Yo la arrancaria y pondria una de nueva, pero no con la misma tierra.

    Si quieres conservarla a ver lo que pasa, pon otra planta en otra maceta, pero con compos suave, ya le pondras el abono cuando la planta ya este bien arraigada.
    Saludos Perwet.
     
  8. odrasil

    odrasil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Fuengirola,Malaga
    Re: Ayuda para mi Cherry

    Hola Peret,

    El tipo de tierra que le puse es Sustrato universal. En la bolsa pone mezcla de turba europea. No se que tipo de informacion especifica querrias que te diera. Cualquier duda hazmelo saber.

    Gracias
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayuda para mi Cherry

    Qué complicado eso de identificar enfermedades de la huerta!
    Nunca se me hubiera ocurrido eso que te ha dicho Peret, pero si él lo dice, puede ir a misa. Amén
     
  10. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda para mi Cherry

    Pues a mi se me pusieron super secas las hojas y fue que vi animalitos blancos en ella y le eche jabon, parece q muy concentrado. Las hojas de un rato a otra se secaban. Pero se las corte y ahora estan saliendo nuevas.
     
  11. Re: Ayuda para mi Cherry

    Hola Odrasil; Si solo le has puesto turba universal y no les has añadido nada mas, pues no tengo ni idea de que se puedesn secar las hojas de esta manara tan drastica, pon otras plantas ern diferentes maceta y con diferente tierra y a ver lo que pasa, pues para mi uviese jurado que estaban quemadas por exceso de abono, ahora ya bo tengo ni idea de lo que puede se, mas bien algun virus.
    Saludos Peret.
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda para mi Cherry

    hola, estas tomateras me recuerdan a unas que puse yo hace un par de años en mi jardin que al mes del transplante comenzaron a ponerse amarillentas y pachuchas lo que tenian era clorosis ferrica es decir una falta de hierro me dijeron que se podia corregir añadiendo en el riego sulfato de hierro fui a una tienda y lo compre me fue bastante bien con alguna tomatera pero otras no aguantaron. puede ser eso pero no es lo mismo ver una foto que tenerlas delante, saludos y espero que esto te ayude.
     
  13. odrasil

    odrasil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Fuengirola,Malaga
    Re: Ayuda para mi Cherry

    Hola,

    Al final me cansé de ver la tomatera de esa manera y fui al vivero a que le echaran un vistazo. Su conclusion es exceso de riego. Yo las riego una vez al dia y me han dicho que espacie mas los riegos. Ahora la dejare unos 5 dias sin regar para observar. A ver si hay suerte.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.