Tomatera cherry seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por pek, 7/1/13.

  1. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, hace unos mese compré un plantín de Tomates Cherry y la trasplanté a una maceta grandecita. Estuvo creciendo y dio varios tomatitos, pero hace 2 semanas aproximadamente se me vino abajo de golpe. Estoy en Capital Federal, Argentina, por lo que estamos en época de verano, por si esto sirve de algo.
    Como verán todavía tiene tomatitos que están madurando, aunque parecería ma's lento que lo que hicieron los anteriores cuando la planta estaba sana.
    Acá les pongo unas fotos de cómo está la tomatera ahora y quisiera saber si alguien sabe qué es lo que pudo afectarle, y si se podrá recuperar...
    Desde ya muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¿Nadie sabe qué pudo haberle pasado?
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Pek, a mi me paso exactamente lo msimo con mi tomatera de cherry, crecio desde semilla, preciosa, me dio unos tomates deliciosos pero al cabo de un tiempo se me seco, igual que la tuya, has checado como esta por dentro el tronco, se que hay unos bichos que se meten por dentro y te la secan, otra cosa es que puede ser que la tomatera haya terminado su ciclo y por eso tambien se te seco, yo me voy mas a eso, por otro lado podria ser tambien hongos, mildu u oidio son los mas comunes en estas plantas... espero haberte despejado un poco tus dudas, aunque siento que te cree mas de las que ya tenias antes
     
  4. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    firerose, gracias por la información! Yo la compré ya en plantín, así que puede que haya sido su ciclo. Voy a probar de poner algunas desde semillas y ver qué tal resultan. Hay alguna manera de evitar esos hongos de los que me hablas? Alguna otra planta que los repele?