Tomatera con 2 tallos: ¿cuál podar?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por cordobesarg, 12/11/11.

  1. cordobesarg

    cordobesarg

    Mensajes:
    4
    hola gente , soy nuevo en esto y mi duda es cual de los 2 tallos de la foto se poda, tengo entendido que con 1 tallo los tomates seran mas grandes pero con menos produccion encambio con 2 tallos la produccion se aumenta pero no asi su tamaño. la division se produce exactamente a la mitad del tallo principal, ahi nacen los 2 tallos

    [​IMG]


    bueno en definitiva me gustaria que me expliquen :
    - cual tallo cortar
    - como diferenciarlo
    - como evitar que aparezcan los 2 tallos ya que los chupones fueron sacados o es uno que se quedo por arte de magia ??? .muchas gracias y espero sus respuestas :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    Hola,

    Seria bueno saber si tu planta es de crecimiento determinado o indeterminado. Si se trata de crecimiento determinado, no debes cortar ningun tallo pues tienen numero limitado del mismo y creceran por un periodo de tiempo establecido.

    Si, por el contrario son indeterminadas, entonces es tu decision si dejas el crecimiento a uno o dos tallos. Fuera de estos dos tallos debes eliminar todos los "chupones" , que son los pequeños tallos iniciales, que salgan de estos dos tallos...usualmente se quitan con la mano.

    Saludos,
     
  3. cordobesarg

    cordobesarg

    Mensajes:
    4
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    es de crecimiento indeterminado y lo quiero dejar a un solo tallo , por eso necesitaria que me digan cual de los 2 podar y si hay alguna razon para podar 1 sobre el otro o cualquiera de los 2 es lo mismo
     
  4. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??