Tomatera con 2 tallos: ¿cuál podar?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por cordobesarg, 12/11/11.

  1. cordobesarg

    cordobesarg

    Mensajes:
    4
    hola gente , soy nuevo en esto y mi duda es cual de los 2 tallos de la foto se poda, tengo entendido que con 1 tallo los tomates seran mas grandes pero con menos produccion encambio con 2 tallos la produccion se aumenta pero no asi su tamaño. la division se produce exactamente a la mitad del tallo principal, ahi nacen los 2 tallos

    [​IMG]


    bueno en definitiva me gustaria que me expliquen :
    - cual tallo cortar
    - como diferenciarlo
    - como evitar que aparezcan los 2 tallos ya que los chupones fueron sacados o es uno que se quedo por arte de magia ??? .muchas gracias y espero sus respuestas :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    Hola,

    Seria bueno saber si tu planta es de crecimiento determinado o indeterminado. Si se trata de crecimiento determinado, no debes cortar ningun tallo pues tienen numero limitado del mismo y creceran por un periodo de tiempo establecido.

    Si, por el contrario son indeterminadas, entonces es tu decision si dejas el crecimiento a uno o dos tallos. Fuera de estos dos tallos debes eliminar todos los "chupones" , que son los pequeños tallos iniciales, que salgan de estos dos tallos...usualmente se quitan con la mano.

    Saludos,
     
  3. cordobesarg

    cordobesarg

    Mensajes:
    4
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    es de crecimiento indeterminado y lo quiero dejar a un solo tallo , por eso necesitaria que me digan cual de los 2 podar y si hay alguna razon para podar 1 sobre el otro o cualquiera de los 2 es lo mismo
     
  4. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    Hola,

    Creo que debes quitar el de la izquierda mirando la foto de frente.

    El de la derecha, que ya tiene nuevo racimo floral, parece el principal, asi que tradicionalmente este se deja seguir.

    Ahora bien, te aconsejo llevarla a dos tallos...obtendras buenos productos y buena cantidad siempre y cuando nutras bien el suelo.

    Saludos,
     
  5. cordobesarg

    cordobesarg

    Mensajes:
    4
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    gracias por la respuesta .alfinal deje una a 2 tallos y otra que tenia igual la deje a 1 tallo aver que tal dan los tomates ,la que deje un tallo ya tiene 2 tomates formados y de buen tamaño eleji el primer nacimiento de flores entre los 2 tallos osea corte el que todavia no tenia flores espero haber echo bien.
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    por supuesto has echo bien

    en caso de duda, el principal siempre es al que le sale primero el racimo de tomate

    suerte
     
  7. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    Tal como veo la planta puedes corta la rama que te parezca. Está muy robusta y la que quede prosperará bien.
     
  8. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
  9. cordobesarg

    cordobesarg

    Mensajes:
    4
    Re: tomatera con 2 tallos ..cual podar??

    gracias a todos por las respuestas .esta muy buena la prueba luis aunque yo no coinsido con la primera hoja de abajo para arriba yo la podaria. ya que estaria en contacto con la tierra casi siempre que le caiga agua . lastima que a muchas cosas se les cayo la paginaa que te dice si esta bien o mal la poda . pero muy bueno el test :5-okey: :5-okey: