Tomatera con amarilleamiento intervenal de hojas: ¿es carencia, frío, virus…? (Foto)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por narcísnr, 25/11/08.

  1. narcísnr

    narcísnr Macetohuertero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    L'Estartit, Costa Brava, Catalunya
    Hola a tod@s

    Tengo dos plantas de tomate en un depósito y que por el momento van tirando. Una de las plantas presenta en las hojas más nuevas signos de clorosis ¿Puede ser debido a los primeros fríos que ya están haciendo mella en esta tomatera? ¿Falta de hierro o cualquier otro “microelemento”? La otra planta no manifiesta el problema!!

    ¿Alguien sabe del asunto?

    Agradecido, Narcís.

    [​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Amarilleamiento intervenal: ¿Carencia, frío, virus…?(foto)

    hola, eso me parece que es clorosis ferrica, pero a estas alturas de temporada no se yo si vale la pena ya hacerle algo, con el frio es raro que todavia te sobrevivan, si as guardado semillas es mejor que cuando sea el tiempo pongas plantas nuevas, el tomate tiene su ciclo de produccion todo lo demas es gastar agua y nutrientes en poca o nula produccion, y para el año que viene te recomendaria que cambiases algo en el substrato, abono y riego para evitar lo de la clorosis
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Amarilleamiento intervenal: ¿Carencia, frío, virus…?(foto)

    Hola Narcisnr,si todabia no se te han helado ,arranca las matas enteras y guardalas colgadas ( las raices arriba )en sitio abrigado ,los tomates te seguiran madurando lentamente .Un saludo .