Tomatera con coloración amarilla en las hojas de la parte de arriba

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por jalea, 1/7/12.

  1. Hola a Tod@s bueno pues esta mañana he descubierto que me ha salido una coloración amarilla al principio de las hojas de la parte de arriba de la tomatera.
    Buenos os envío una foto que espero lo apreciéis la coloración pues la cámara que he usado es un poco mala,y salen unos morados que no debieran estar.
    En fin ¿que puede ser? un muy cordial saludo.
    [​IMG]
     
  2. Re: que la pasa

    os quiero enviar otra foto
    [​IMG]
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: que la pasa

    Has usado algun herbicida cerca o en la mochila de aplicación?

    [​IMG]

    Fue el 3 de junio del año pasado, si bien estube aplicando glyfosato me dijeron que podia ser efecto del herbicida, pero solamente afectaba a los tomates de pera?.

    Con un bioestimulante y abono cristalino conseguí recuperar bastante las plantas, el 27 de julio del 2011, es la de las esquina.

    [​IMG]

    Tengo mis dudas de que sea por el efecto del herbicida, la mochila llevaba una campana para evitar la posible deriva, solo se usa para el herbicida y estaba a mas de 1 metro, pero por si acaso te lo digo.

    Ya nos diras el resultado
     
  4. Re: que la pasa

    no no he usado ningún herbicida,casualmente esta tomatera es de pera,y la
    tengo en maceta,en fin mantenemos el misterio gracias un saludo
     
  5. Re: que la pasa

    quiero rectificar,a un metro de esta tomatera(de pera)tengo un tocón de un árbol,y si hace unos días le eche herbicida eso sí derramé un poco en el centro del tocón con cuidado y liquido claro,así que tengo mis dudas pero no pensé que pudiera transmitir ¿vapores? voy a seguir tus pasos traergo de momento parece que no va a mas gracias