Tomatera con hoja amarilla

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Flash83, 6/6/11.

  1. Hola! Hace una semana que he empezado con mi huerto en la terraza.
    La semana pasada preparé la instalación y el miércoles compré en el mercado una tomatera (también compré un pimiento y 4 lechugas).

    La tomatera he visto que empieza a tener una hoja amarilla y después de ir leyendo en el foro no he encontrado nada parecido.

    Ha hecho bastante viento y la he regado 1 vez al dia, por la mañana ya que las temperaturas no han sido muy elevadas y la tierra se ha mantenido húmeda.

    Os dejo las fotos, espero que alguien me pueda ayudar!!

    Muchas gracias!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Novato con problema: Amarilenta

    Hola:
    No estoy tan seguro pero pueden ser 3 cosas: falta de nutrientes, mildium, o exceso de riego.
    Tenia varias tomateras y muchas de ellas les dio mildium y murieron, sin embargo no creo que tu caso sea ese, porque a mi me empeso con hojas amarillas y nuevos brotes con manchas marrones :desconsolado: .
    Mejor esperate a la opinion de un experto (yo soy novato en esto de mi macetohuerto y minihuerto urbanos)
    Atentamente Plantula 12 ;)
    Mi blog:
    http://huertoderoberto.blogspot.com/
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Novato con problema: Amarilenta

    Buenas, yo me inclinaria al exceso de riego, ¿puede ser? ¿riegas muy seguido?, un saludo
     
  4. Re: Novato con problema: Amarilenta

    He ido regando una vez al día por la mañana, supongo que regué más de la cuenta creo que fui demasiado generoso con el agua, encima cómo bajaron las temeperaturas la tierra no ha llegado a secarse y el sábado estuvo lloviendo todo el día....

    Muchas gracias!!!!!
     
  5. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Novato con problema: Amarilenta

    Yo también opino que es exceso de riego.

    Un saludo
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Novato con problema: Amarilenta

    Hola Flash83 :happy:

    Opino lo mismo: exceso de riego.

    Sólo un par de consejos más: hazle un aporcado al tallo para que al regar éste no se moje. Y quítales la atadura, no te hace falta ni les es bueno entutorarlos hasta que no veas las primeras flores; crecerán mejor y con el tallo más grueso.

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  7. Re: Novato con problema: Amarilenta

    Muchas gracias Ermitaño!!! He hecho el aporcado y le he quitado la atadura!

    Ayer no regué nada para dejar que se secará todo un poco y hoy he regado en menor cantidad!

    Gracias a todos!

    Saludos!