Tomatera con hojas amarillas desde abajo

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por bertusdj, 15/11/08.

  1. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Hola:
    Queria saber que opinan sobre estas imagenes. El tomate tiene buen aspecto pero de hace unos dias se ponen las hojas amarillas y primero empezo en las hojas de mas abajo y cada dia sube mas... queria saber que puedo hacer, que es y como ven a la planta. Hoy me fije que tiene como 2 circulos marrones.
    Muchas gracias.
    Alberto

    PD Si hacen falta fotos mejores para verlo se hacen
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: duda sobre mi tomatero

    Hola
    En principio es normal que las hojas más viejas se marchiten y caigan. Lo que se debe hacer en ese caso, para evitar que se pudran y puedan dar origen a algún problema es quitarlas.
    Yo te diría, viendo las fotos, que tu tomatera está demasiado alta para el tiesto que tiene, lo cual hace normal que algunas hojas dejen de tener alimento, que es lo que parece ocurrir en la última foto que pones. O transplantas a un lugar más amplio o pinzas hojas y tallos secundarios (los conocidos como hijatos o hijuelos)
    Creo que eso podría solucionar el problema.
    También puedes abonar, pero creo que más que beneficiar a la planta, la perjudicarías.
    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: duda sobre mi tomatero

    Hola


    Nunca había visto una tomatera como planta de interior ...



    Saludos
     
  4. bertusdj

    bertusdj

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Re: duda sobre mi tomatero

    vi las raices hace 5 dias y habia espacio de sobra de momento lo mantendre ahi. Por lo que lei podria ser un virus verticium o fusarium alguien me puede confirmar?o que hacer? muchas gracias por todo