Tomatera con hojas blanquecinas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por crisjos, 22/4/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola! Otra vez con dudas :icon_question: Ahora son mis tomateras, el Sábado las quiero poner ya en tierra y las estoy sacando todos los días para que se vayan aclimatando...Ya se que soy un poco exagerada pero es que plante mis judías y mis calabacines, y yo no se si fue la falta de aclimatación o qué pero me quedan solo dos plantitas ridículas de cada!!!
    El caso es que al irlas a ver esta tarde, para resguardarlas un poco del viento que se ha levantado por aquí, he visto que tenían las hojas muy blanquecinas, no todas, pero algunas de ellas en los bordes y en algunos casos en el interior.
    Por favor, si sabeis de que se trata decirmelo porque estoy empezando a desesperarme, yo que me he currado toda la zona del huerto, he liado a mi marido para que soporte un montón de semillas y plantitas por toda la casa, he desmontado "construcciones" para tener más zona, he arado, quitado hierbas, cuidado semillas durante dos meses para QUÉ?
    Por que para más colmo, de las semillas que plante de pimiento solo me quedan cuatro plantitas que no tienen ni las cuatro hojas, y del pepino solo dos. Y el otro día leo en el foro que no se a quien ya le estaban asomando los tomates... :icon_evil: Menuda envidia!!!!!!
    Bueno pues lo siento el rollo, pero a alguien tenía que quejarme. Adios.
     
  2. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Hola Crisjos,
    Veo que nadie te contesta, en lo que yo se y me pasa como a ti con algunas plantitas, la causa es que todavia la temperatura es muy baja de noche y las plantas tardan mucho en adaptarse. Si no tienes muchas plantas puedes emplear este truco: coge botellas de agua de 5 litros vacias, le quitas la base con tijeras y las clavas en tierra dejando la planta como en un invernadero (ah, humedece bien el alrededor antes) en dos semanas se querrá salir del envase, se lo retiras y ya está:
    Las judias no quieren frio y costará sacarlas adelante con las noches frias que hay todavia.
    Espero te sirva.
    Un saludo.
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Gracias JCR, pondré en práctica tu consejo, a ver si asi no pierdo los tomates y revivo un poco las judías y los calabacines que todavía sobreviven!!
     
  4. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Mis pimientos estan igual, muy blancos!!!
    los tenia en los yogures y al pasarlos a macetas individuales, los que he puesto en macetas grandes se han puesto muy amarillos-blancos y los que tengo en los cacharros de yogurt, tienen mejor pinta, quizas sea por la temperatura, pero aqui no bajamos de 11º - 12 º por las noches y de dia, 30º - 40º al sol.
    Los que tengo en los yogures estan contra una pared mirando al sur, quizas por eso tengan algo mas de calor..... no se,
     
  5. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Pues es una pena porque tienes unos pimentos preciosos, o eso parece por las fotos. Por cierto, aprovecho que estas aqui para preguntarte una cosa, lei en una de las consultas sobre Semillas La Palma, que ibas a comprar semillas de pimientos, quería saber si las has comprado y que tal te fue la historia; es que he estado en la página y es alucinante la colección de pimientos que tienen, y a mi que me encanta cocinar...pues fijate hasta jalapeños...Y por cierto, son dificiles los pimientos porque yo puse una bandeja entera y me aguantan 5, que digo bien, aguantan porque ni crecen ni echan hojas (bueno 4), ni nada...
     
  6. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Pues en Semillas la Palma he hecho 2 compras y las 2 muy bien.
    Las semillas germinan muy bien, sobre todo siguiendo el metodo de las servilletas humedas, no suele fallarme.

    Solo hay una clase de pìmientos de los que he comprado que no me han salido, pero aun me quedan 4-5 semillas, a ver si tengo suerte.

    Ultimamente estan los pimientos muy paraillos, no se .... sera el tiempo este, que los tiene medio locos :icon_biggrin:

    Tengo una coleccion de entre 20 y 30 clases de pimientos :icon_biggrin: , pero lo mejor (por decirlo de alguna forma) es que no tengo ni jalapeños, ni serranos, ni fresnos, ni poblanos, ni ancho, ni guajillo, ni cascabel (creo que los cascabel pueden ser lo que aqui llamamos ñoras).... que son los que se utilizan en la cocina mexicana, que en un priuncipio fue por lo que me interese en cultivar los pimientos
    :lol: :lol: :lol: :lol:
    Bueno, asi dejo algo para intentar conseguir y no aburrirme de mi coleccion :13mellado: :13mellado:

    De hortalizas y frutas mexicanas tambien tengo Tomatillos verdes, y arbol del tomate (no me acuerdo como se le llamaba....), me gustaria conseguir lima y cilantro, ya lo dejo ahi pendiente....
     
  7. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Cilantro tengo yo, encontre en LM o en Alcampo, una bolsa de semillas y aunque tarda más en salir que el perejil, ahora que ya lo tengo en tierra y en macetas la verdad es que esta muy lustroso (por fin un éxito). La diferencia que parece que hay entre el cilantro y el perejil como plantas, es que el cilantro de usarlo se gasta...bueno suena a broma pero no, el perejil como el cebollino si lo vas usando la propia planta va reponiendolo pero el cilantro tengo entendido que no, pero es mi primera vez y ya lo iré viendo. Si no encuentras semillas de cilantro dimelo y te puedo mandar.
    Por cierto, el pimiento es una planta que aguanta de una año a otro?
     
  8. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Pues si que puede aguantar de un año para otro, pero sin frio en invierno.
    La foto que tengo puesta es de una planta en su tercer año, pero este año ya se murio, ha hecho mucho frio en invierno y no lo ha aguantado.

    Lo de las semillas, gracias, a ver si encuentro algo, en el Leroy Merlin ya mire y no la encontre, a ver si vuelvo a ir.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Animo con tu huerto que si te sirve de consuelo yo estoy exactamente igual, después de haber trabajado como una .................resulta que ni semillero ni porras, pero bueno ahí estamos en pie de guerra a ver quien gana, si los tomates o yo..............ni siquiera les han crecido las segundas hojas.ll :lol: lamentable.........ya te digo que estoy por acercarme a comprar unos plantones al vivero.............. :icon_biggrin: