tomatera con hojas secas y marchitas

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por elangeldeljardin, 26/11/14.

1. elangeldeljardin

elangeldeljardin

Hola. En un grupo de unas 20 plantas de tomates, una de ellas está con todas las hojas secas

y en las otras plantas hay varias hojas apestadas

Será alguna peste o quemadas por del sol o algún producto químico?

saludos

2. YVY

YVY

A mi me pasa lo mismo en las mías pero he descubierto que se las ramas se desprende un poco por la axila y no sé porqué.

Un saludo

3. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Hola han sido atacadas por el maligno y mortal mildiu. Es una enfermedad causada por un hongo, en realidad de la familia de los protistas, pero bueno, la cosa es que el bicho este coloniza y va secando las hojas y matando a la planta gradualmente al comienzo y despues mas rapido. Lo mejor es cortar todas las hojas feas que encuentren y quemarlas o arrojarlas a la basura en una bolsa de nylon para no contaminar el suelo peor con sus esporas. Yo estoy buscando remedios naturales para controlarlo o al menos algo degradable, ya que el cobre no me convence, parece buena la idea del agua oxigenada, se usan 15 ml de agua oxigenada (la que viene de 20 volumenes) y se completa con agua hasta alcanzar el litro, les va a quedar mas o menos una solucion al 3% de agua oxigenada y se fumiga la planta. Antes de eso probé con la famosa cola de caballo y el hongo se murió pero de risa, no funciona, refuerza y nutre la planta pero el hongo ni se da por enterado.