Tomatera con las hojas y ramas lacias sin explicación

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Nibo, 30/4/10.

  1. Nibo

    Nibo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buen dia! Les cuento, soy de argentina, tengo una planta de tomates en mi jardin desde octubre - noviembre.. alcanzo una altura de un metro 65 aproximadamente, una bestia.. hace un mes empezaron a salirle los primeros tomates y estaba todo perfecto..

    Ayer por la tarde, llego del laburo, y me encuentro a la planta completamente pachorra.. con las hojas y ramas caidas y fofas por asi decirlo.. resulta que no le encuentro explicación.. mi viejo justo lo habia regado el dia anterior y estaba perfecto y radiante como siempre, y ahora resulta que lo encuentro moribundo.

    Lo raro es que vino el frio -Frio= temperatura menor a 15 grados- y la planta resistio bastante bien.. y justo ayer no hizo frio, hizo algo asi como 18 - 20 grados, asi que esa no es la explicación.

    resulta que por la noche decidi cortar un par de ramitas para ver si puedo esquejarlas.. cuando las corte tenian savia en su interior, asi que secandose no estaba. Pero esos esquejes los puse en agua y a las pocas horas las hojas estaban perfectas, levantadas y resistentes.

    La revise toda -con la diminuta información que tengo al respecto- y no encontre un causante.. no esta quebrada en ningun lado ni seca.

    Alguien que me pueda ayudar?
     
  2. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: Ayuda! Tomate Muriendo

    Hola Nibo.
    Mira,hoy yo puse el tomate al sol como todos los dias,tipo 9 y pico de la mañana y a la 1:30 o 2:00 de la tarde estaba mas o menos como la tuya.
    Por ahi es el sol el problema.. pone alguna foto de la planta, eso ayudara más.
    un abrazo
     
  3. Nibo

    Nibo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! Tomate Muriendo

    gracias ariel por responder! pero el asunto es otro.. mi tomate fue atentado por un Golden Retriver que responde al nombre de Nala, quien es mi perra :smile:

    resulta que se le habian puesto amarillas las hojas y al consultarlo me dijeron que era falta de magnesio.. le puse un compost (o algo asi) con magnesio, fosforo entre otras cosas.. Resulta que los perros huelen esas proteinas y se comen lo que sea.. Hoy vomito tierra y otras cosas. Asi que lo que paso fue que mi perra se comio la tierra de alrededor del tomate y con ella, las raices.. levante la planta y resulta que es solo tronco..

    Lo que hice fue poner un re pote con agua abajo de la planta para ver si asi puede hidratarse y echar raices de nuevo, pero no creo que funcione demasiado.
     
  4. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: Ayuda! Tomate Muriendo

    Nooo!!!! jaja esa perra maldita :11risotada: hay que tener mucho cuidado con los animales