Tomatera con posible enfermedad (fotos)

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por Blum, 26/11/13.

  1. Blum

    Blum

    Mensajes:
    3
    Hola estimados,

    les comento que este es mi primer post en esta comunidad, y ojal sean mucho mas aportando lo que valla aprendiendo en el camino. esta es la primera vez que planto algo y parti con tomates

    precisamente este tipo
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1835873&postcount=45

    el problema es que estan creciendo bien actualmente,

    14b1gd2.jpg

    salvo que de un momento a otro hace unas semanas atrás el tallo perdió fuerza y la planta quedo sobre la tierra, en ese momento le puse una madera para que cresca hacia arriba.

    no se si es normal, paro pareciera que el tallo en la parte que empieza la tierra como que se esta poniendo mas angosto.

    tengo otra planta que esta creciendo normal, es por eso que me llama la atención.

    il9eub.jpg


    por ejemplo tengo otra planta que esta peor y me parece que se esta muriendo.

    2612g6t.jpg

    respecto a la planta mas grande, creen que este enferma??

    salvo lo que menciono, parece estar creciendo muy bien.

    respecto al riego lo hago 2 veces por semana
     
  2. PabloLarrenga

    PabloLarrenga

    Mensajes:
    4
    Re: Posible enfermedad? (fotos)

    Para mi deberías regar con mas frecuencia en las fotos se nota que esta muy seca la tierra
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Posible enfermedad? (fotos)

    respecto a la foto del circulo rojo, exactamente no recuerdo como se llama la enfermedad, pero lo que le pasa es que con mucha humedad puntual algunas son afectadas por ella y se estrangulan y afixian por el principio del tallo por eso se caen, parecen estar bien porque no hace mucho calor pero dejan de crecer y van gastando los recursos que les quedan en las hojas, es un caso mas frecuente de lo que te imaginas y se da cuando son pequeñas y estan mas indefensas

    aunque ahora ves la parte afectada con menos grosor, negra y dura, antes cuando le ataco se puso blanda como acuosa y por eso lo de tumbarse, aunque ha combatido la enfermedad ya no tiene por donde alimentarse

    si quiere probar a tipo de expreimento coje la planta y la corta por la parte buena, osea un poco mas arriba de lo negro y la planta como cualquiera, veras como vuelve ha echar raices y se recupera aunque mas lenta que las demas, hasta que eche nuevas raices (la primera semana)debe de estar un poco mas sombria y con mas agua a poder ser tener agua todos los dias

    suerte
     
  4. Jack-o

    Jack-o Vigilando el Horizonte

    Mensajes:
    25
    Re: Posible enfermedad? (fotos)

    se llama damping off , para evitarlo procura que la tierra este humeda pero no encharcada y que le de algo de sol, ya que la humedad excesiva es el principal causante de la enfermedad.

    sobre cortar la planta, hazlo pero no la siembres sino ponla en un envase con algo de agua y no mucho sol, de preferencia luz indirecta y metela ahi solo unos centimetros dependiendo del tamano de la planta y cuando las raicillas midan unos 2 cm transplantala a tierra.