Tomatera con puntitos en la base del tallo

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por victorw, 26/5/05.

  1. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Hola, tengo una consulta que ojala alguno pueda contestarme, hace poco compre algunas plantas de tomates, que estan creciendo bastante bien y estan empezando a dar frutos, (aqui donde vivo de casi verano) pero algo extraño sucede con uno de ellos. En la base del tallo principal, le estan saliendo como unos puntitos, que al principio tenian el color de la planta, pero ahora se estan poniendo blancos, y estan empezando a salir de ellos algo que parecen raices, esto pasa en el tallo a lo largo de casi 10 centimetros desde la base hacia arriba. Es esto normal? Alguna idea de que se trata?

    Gracias
     
  2. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    hola victorw lo ke dices mas me dice ke sean efectivamente raices y ke las ayas metido demaciado arrriba en la tierra o sea ke no ayas enterrado el tronco lo suficiente esas raices son normales aparte de las raices ke tu abras visto en la parte baja al tomate le suele salir otras al rededor de la parte baja del tallo y por hay mismo te echaran otros tallos ke tendras ke quitarles para ke no le reste fuerza al tallo central.los bultitos blancos es la raiz antes de salir nada no creo ke te tengas ke preocuparaunque no me cuadra lo de ke sean a lo largo de diez centimetros, saludos.
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    No le des demasiada importancia, pero eso sí no te olvides de quitarlos, le restan fuerza a la planta. Un saludo.
     
  4. Amigo Victorw; efectivamente son raices, pero si puedes antes de esperar que se conviertan en tallos de hoja y tengas que sacarlos, entierralos de tierra, asi la mata tendra mas raices y por lo tanto mas fuerza y vigor.
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Por supuesto Peret tiene razón, yo me refería a que no dejes que hagan rama. Aunque no se me había ocurrido lo de enterrarlas para que hagan más raíz, y eso que lo había leido ya en algún mensaje.
     
  6. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    Gracias por sus respuestas, y muy bueno el foro, hace poco lo descubri, igual que el amor por las plantas, hace poco me mude a una casa muy bonita, con un gran jardin, nunca antes habia vivido en una casa, solo departamentos, nunca imagine la paz que puede dar un jardin bonito, y una huerta.


    Gracias
     
  7. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    jajaja ese es el sueño de muchos supongo, entre ellos yo, que empezé a enamorarme de las plantas cuando empezé a trabajar en un vivero, no tenia ni idea de que me apasionarian tanto y ahora tengo la terraza llena!!
    Espero que tengas suerte con tus tomates y ya aprendemos algo nuevo, me apunto a los elogios al foro.
    Un saludo