Tomatera con síntomas de enfermedad: ¿pero cuál?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por MiryamCD, 30/8/10.

  1. MiryamCD

    MiryamCD

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcala de henares (madrid)
    Hola buenos dias a todos,

    Soy nueva aqui y novata con las plantas...pero megusta oye!!!

    Hace menos de una semana me compre una tomaterilla pequeña y a los dos dias pude observar que por un lado las hojas se estan estropeando (arrugadas y agujereadas...bordes negros....)y al ver de cerca la tomatera(para la proxima mirate muy bien la planta antes de comprarla eso esta claro), pude observar que en el tallo de la planta le salen unas protuberancias en forma de gusanito(no son gusanos por que lo toque y sale directamente de la planta y esta duro...)solo aparece a trozos y muchos amontonados, sobre todo en la zona donde nace las ramas de la tomatera....

    He intentado buscar por fotos algo parecido pero normalmente aparece la foto del insecto o solo explicacion de enfermedad y con mi poca experiencia no me sirve.

    Necesitaria vuestro consejo.

    Gracias de antemano.

    PD: en cuanto pueda subo una foto de cerca para que lo veais...pero os suena??y si es asi,que puedo hacer??
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tomatera con sintomas de enfermedad...pero cual??

    inteta ponernos una foto de tu planta por que asi sin verlo es muy dificil.
     
  3. MiryamCD

    MiryamCD

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcala de henares (madrid)
    Re: Tomatera con sintomas de enfermedad...pero cual??

    Ayer no pude hacer una foto...pero he visto que a parte de las cosas esas en el tallo (con forma como de gusano...), tiene bultitos en partes del tallo y debajo de las hojas de la tomatera bichitos blancos....

    :( :( :( :(


    No tiene solucion verdad??