Tomatera Corazón de buey: segunda tanda, igual cosecha

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por marina_c, 8/1/13.

  1. [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
    Aqui va mi corazon de buey, no subi fotos por que estaba concentrada en el circulo de siembra!, pero aqui va, ahora sembrare mis propias semillas corazon de buey!, me han asustado con eso de la polinizacion cruzada!, como vamos a hacer para evitar eso?.Ahora soy la unica en manzanas a la redonda que siembra, pero sembrare variedades distintas en un mismo lugar!
    Saludos cordiales foreros!
     
  2. Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    hola marina no te preocupes que los tomates no se hibridan por si solos,ni hay polinizacion ni ostias,,lo unico que puedes hacer es no ponerlas juntas las variedades.lo que no se bien es si las semillas que tienes sean viables para dejar semilla,mis tomates son de semillas autoctonas y siembro pocas variedades y nunca he tenido problemas con ellas pero las de sobre ya no te lo aseguro
     
  3. Tomatera corazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    Gracias por tu atencion!, pienso que alguna vez tu tambien necesitaste comenzar con semillas de paquete o no!, con probar no se pierde nada!, yo cultivo hace tiempo, recien ahora se me da por pensar en continuar con propias semillas!, veremos que pasa!, todas son ideas que como los sabores explotan en mi, de una manera diferne!, es como el medico que quiere dirigir!jajajaja he sido medico y he dirigido por eso el ejemplo!, ahora quiero ser productor de mis semillas.Ojala lo logre!, saludos cordiales!
     
  4. Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    claro que es bueno probar,las semillas que tengo yo nuncan fueron de sobres pues son de mano en mano de hortelanos de la zona,de viejos hortelanos,mi padre tenia sus semillas guardadas en calabazas de peregrinos,que recuerdos me traen entrar en esta pagina!!!!!que tiempos aquellos!!!!si pudieramos volver pero bueno la vida es asi,aqui en mi zona casi todo el mundo compra la planta lista para poner pero yo aun siembro mis plantas y me da mucho trabajo pero tambien me da satisfaccion.el año pasado tuve un monton de tomates de cuore de buey autentico de liguria que me trajo la planta un amigo frances,y no guarde semilla pues no me satisface ese tomate pero le di algunos tomates a un amigo para que sacara simiente si lo veo le pedire algunas y te digo algo,esas semillas son legitimas y si que valen
     
  5. Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    Que sana envidia me da!, bueno lo concreto es que seque en varios dias las semillas de uno de mis corazon de buey, que para algunos estan cuestionados, solo puedo decir que son semillas envasadas en Argentina, producidas en Argentina provenientes del Piamonte.
    Son muy lindos tus recuerdos!, yo digo que al igual que tu, mis familiares son agricultores y traigo en los genes la pasion por la tierra.
    Cultivo en 85 mts. cuadrados de terraza, todo clase de contenedores.Frutales, huerta, aromaticas y flores! amo las flores!los perfumes!
    [​IMG]
    Segui contandome, pero como habras notado somos de diferentes hemisferios, no podremos intercambiar semillas facilmente, compartamos ideas de huerta y jardin.
    Saludos cordiales Marina.
     
  6. Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    hola marina,yo no cuestiono el que sean de corazon de buey es mas creo que si lo son.veras hay varios tipos de liguria por lo que veo ahora en españa y ademas es un tomate que esta tomando mucha popularidad,a mi personalmente no me convence pues aunque he tenido unos buenos tomates y muy sabrosos para mucha gente, no tienen ese regusto que tienen otros tomates españoles menos famosos,les falta algo a esos tomates quizas les falta esencia ademas es untomate de ciclo muy largo que si te descuidas te vienen todos o casi el grueso de la produccion muy tardia.sobre gustos no hay nada escrito pero yo no he dejado simiente pues yo busco la esencia,me pongo sentimental pero cuando coma un tomate me tiene que recodar los que sembraba mi padre y la verdad estos no me recordaron nada.
     
  7. Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    Nombrame alguno de los que te agradan, porque ire a la Facultad de Agronomia de mi cuidad a ver como me va con el tema semillas!.Gracias por tu conversacion!.Bueno mi corazon de buey no me "Titineo en el alma" !, pero es algo! ecologico, sin fertilizantes, tengo que cultivarme claro, lo se y en muchos aspectos, pero sabes? si me sacan la huerta, el jardin y la gastronomia casera, estoy lista!, asi que vamos con eso!
    !.Aqui por varios años cultive semillas autoctonas y no me fue tan mal!.
    :5-okey: Esta vez me deje impresionar porque me decia semillas importadas!.Ilusion! Saludos cordiales! Marina.
    Hay que aliviar la mochila!, la vida no es lo que era!Te aconsejo de corazon no darle tanto valor a los recuerdos, mira en la faceta de cambio donde esta tu agrado!Gracias por escribirme!
     
  8. Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    hola marina no me des las gracias por escribir pues es de mi agrado este tema y tu persona.personalmente tengo 2 variedades favoritas uno es el madrileño,tomate autoctono de albacete y casi extinto y una variedad catalana que es el montserrat es hueco pero es delicioso.estos 2 si nte titinea el alma jajajajaja!!!!!!!mira marina demasiadas veces tenemos que fingir y otorgar muchas cosas en la vida diaria como para andar con falsedad en la huerta yo tomate que no me titinea el alma ya no dejo simiente,descartado de un plumazo.en albacete tambien son famosos los tomates de lietor,ayna y el tomate moruno el lietor y el ayna son parecidos al madrileño,quizas con mejoras de aspecto dirigidas hacia la venta,el madrileño es un tomate poco vendible pues tiene grietas en el culo y mucho tronco pero tiene sabor intenso y piel casi inperceptible ademas es resistente al mildiu y las matas no son muy grandes.en españa hay muchas variedades locales aunque van desapareciendo poco a poco
     
  9. el piconero

    el piconero

    Mensajes:
    15
    Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    pues yo soy de ciudad real y soy como Albacete ami los tomates me tienen que gustar de sabor yo siembro marmades , pera y uno que no se cómo se llama que da tomates de un kilo y levan en mi familia unos años .yo e probado con el corazón de buey pero no me simpatiza y a demás es de encañar y yo solo mata baja por ke siembro unas 375/420 matas de tomates suerte:icon_redface: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :desconsolado: :sirena:
     
  10. Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    hola piconero,yo siembro 100 matas mas o menos a mi me gusta probar varias variedades pues es bueno tener variedad.cojeras muchos tomates con 400 matas yo siembro para consumo propio y para los amigos pues soy muy malo para vender,no valgo para vender
     
  11. el piconero

    el piconero

    Mensajes:
    15
    Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    No sí yo no vendo yo solo para consumo propio para mis padres y regalar a los amigo y embotellar y hacer tomate frito siembro150 de pera pra embotellar hacer pisto tomate frito y eso y luego las otras es ke las siembro yo de semilla y no se muy bien cuantas son por que sí me pongo a contarlas:sirena: :sirena: .la primera cosecha de este verano fue una carretilla de pepinos y otra de calabacines y luego más adelante fui sacando cosas un poco más tardías
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    Hola, buenas noches.
    MARINA: muy guapos los tomates, yo no se sin son o no corazón de buey pero tienen una pinta deliciosa
    Yo no pongo tantas matas y me gusta tener variedad.
    En las que cultivo hay una que es simiente que saqué de unos tomates que me regaló un viejo hortelano, es de esos tomates que se dejaron de vender porque eran irregulares, no tenían uniformidad en el color, no decoraban bien las barquillas... y no pararon en que tiene una piel finita y un sabor espectacular. A mi no me tienen que tintinear en el alma, pero desde muy pequeña me gusta comer el tomate a mordiscos -como si fuera una manzana- si solo puedo comerlo compuesto con aceite ya no repito la variedad. También he cultivado de sobres comprados y bueno unos me han gustado más que otros, estes año cultivaré de variedades que me han facilitado amigos foreros, me hace ilusión porque me los han recomendado (aunque varía el sabor al variar el clima, el agua, la tierra).
     
  13. Tomatera corazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    Gracias por tus palabras!, realmente disfruto de mi huerto!.
    Si sos de las personas que saben esperar, te pongo en mi lista personal de intercambio de semillas, estoy experimentando con eso del secado de las semillas y ademas me serviria de experiencia para ver si llegan con seguridad semillas desde Argentina.Como un mini ensayo, porque luego tendre que enviar para el circulo que estamos haciendo a travez de Infojardin!
    Desde ya muchas gracias.
     
  14. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    MARINA: no dudes que se esperar, eso es algo que he desarrollado muy bien en el huerto, las cosas llevan su tiempo por más estresada que yo esté y por más que quiera correr. Yo este año voy a intentar obtener semillas para no comprar los plantones, así podemos ver como se dan en Argentina variedades que aquí se dan bien. Me parace muy interesante, después de todo muchas de las cosas que aquí cultivamos vinieron de América.
     
  15. Re: Tomateracorazon de buey, 2a. tanda igual cosecha

    Es un hecho!gracias.