Tomatera de mata baja: ¿puede alcanzar 1.5 m?

Tema en 'Varios temas sobre tomates' comenzado por ecohuertero, 9/6/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno tengo plantado unas tomateras que tengo por ser de mata baja(es lo que pedi al encargr las semillas)sond e la variedad tomate roteño concretamente y las compre en "la verde".
    Bueno la cuestion es que crecen mucho y algunas ya alcazan 1.5 m o mas,tienen infinidad de brotes que crecen muchismo.Al principio pense que era normal pq segun tengo entendido a las tomateras de mata bja no se les quita chupones ni se le hace poda.Pero es que ya es una selva,no se si se habran equivocado al etiquetar y me han mandaod una de enrame..............
    Si alguien tiene fotos de tomates de mata baja(si fueran de la variedad"roteño"mejor q mejor)estaria muy agradecido.
     
  2. Re: tomatera mata baja:razz:uede alcanzar 1.5 m?

    Hola Ecohuertero; Estas son las plantas de tomatera de la variedad Tomate Roteño, como veras estan las cañas para entoturarlo, pero al ver la vegetacion de la planta , supuse que era de mata baja (Determinado) no alcanza mas de 50-60 centimetros y asi lo deje, las cañas puestas y sin entoturar para ver su desarrollo,
    Tampoco puedo asegurarte al 100X100 que esta mi sea el tomate Roteño, a mi me dio la semilla un amigo de Cunil de la Frontera, diciendome que era la variedad..
    Saludos Peret.
    [​IMG]
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: tomatera mata baja:razz:uede alcanzar 1.5 m?

    Muchas gracias peret¡creo q tienes todso las variedades de tomates de españa¡Bueno si es de conil seguramente si sera el roteño.Efectivamente el roteño es de mata baja,te explico mi lio.A ver yo compre las semillas y ma las mandaron por correo,yo pido varios tipos de tomate,y creo que se habran equivocado.Yo nunca he plantado tomate de mata baja,asi que no sabia que altura alcanzaban,pero este tomate supuestamente roteño iba crecindo y ya me extrañaba a mi la altura q estaba cogiendo y claro al np podar(se supone q en las de mata baja no se poda)pues tenias brotes muy largos y por todos lados incluso de los hijuelos de debajo.La cuestion es que se me tumbaron y cuando los puse mas o menos de pie vi que el borte pirncipal ya media mas de metro y medio.Y claro aunque no he plantado tomateras de mata bajas me dije que esto nop podia ser que si dicen q de 50 cm pues eso no un mtero mas.Asi que he deducido que no es tomate roteño,ahora ver q hago con todos los brotes q tiuenen tomates.He pensado en caparlos y cuando coja los tomates los quito.Tambnien queda investigar que variedad m han mandao...........
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: tomatera mata baja:razz:uede alcanzar 1.5 m?

    por cierto no has incluido esta variedad(roteño)en las fichas?
     
  5. Re: tomatera mata baja:razz:uede alcanzar 1.5 m?

    Tengo gran cantidad para incluir en las fichas, pero de momento me faltan fotos y datos, ire poniendolos asi como vaya recolectando y haciendo fotos.
    Saludos Peret.
     
  6. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tomatera mata baja:razz:uede alcanzar 1.5 m?

    Una pregunta Ecohuertero, cuando dices que la semilla la pediste a la verde, ¿te refieres a la cooperativa de Villamartín?
    Saludos a todos.
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: tomatera mata baja:razz:uede alcanzar 1.5 m?

    Si la pedi a la cooperativa de villmartin.De paso contesto a alguien que me pregunto lo de las semillas del tomate roteño,bueno pues creo que efectivamente no era el tomate roteño se equivocaron al mandarmelo.Sin embargo me consta que alli lo tienen y se puede hacer el pedido llamando por telefono.En la web de reedandaluza de semillas viene creo.