Tomatera de repente se partió la planta

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por armando128, 20/1/14.

  1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Hola hace poco sembre JITOMATE (tomate) y la planta iva creciendo bien y pues de repente se partio la planta :/ y en otros casos cuando tenia 2 hojas las hojas se secaron :/ pero eso solo paso en 2 plantas las otras plantas que eran 6 se partio el tallo saben por que gracias
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Problemas con tomate

    serviria si tuvieras fotos, pero podria ser que tu tierra tenga alguna plaga
     
  3. Problemas con tomate

    Necesita mas datos quien quieras que te responda.Centro de donde?.Ubicacion!.:happy: :happy:
     
  4. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Problemas con tomate

    Pues Mexico centro que es Qro el clima es templado pero no se en que influlla eso si solo se quebro el tallo de los tomates que los tengo adentro asi que no les pegaba el viento
     
  5. Problemas con tomate

    Tengo amigos en Mexico!, me dicen que es muy calido este invierno, talvez seria mas adecuado que comiences de nuevo y esas semillas germinen al sol, al menos unas horas de sol.
    Riego, pero no mucho y que la tierra la armes con diferentes sustratos. Leca abajo, tierra negra con compost y arriba humus de lombriz!.
    Suerte con eso!.:happy:
    El tallo fragil me hace pensar en dibilidad del plantin y nada mas.

    [​IMG]
     
  6. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Problemas con tomate

    muchisimas gracias te lo agradesco o/ y mi humus de lombriz apenas esta en produccion :/ tendre que esperar a febrero que este listo el humus
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Problemas con tomate

    armando los tomates se plantan a mediados de febrero... Asi que aun tienes tiempo...

    Hornea la tierra (ojo no el humus) para que se muera cualquier plaga u hongo que pudiera tener...