Tomatera en maceta enferma

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por eleplus, 16/3/08.

  1. eleplus

    eleplus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MARACAIBO VENEZUELA
    HOLA A TODOS DESEARIA QUE ME AYUDARAN SI ES POSIBLE CON UN PROBLEMA QUE TENGO CON MI MATITA DE TOMATE LA CUAL TENGO SEMBRADA EN UNA MACETA EN MI TERRAZA. GRACIAS A TODOS. ANEXO FOTO.
    [​IMG]
     
  2. Re: TOMATERA ENFERMA

    No se ve muy bien la foto pero parece lo mismo que me pasa a mí. No tengo respuesta todavía pero si alguien me contesta o consigo saberlo te lo comento. Suerte!
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: TOMATERA ENFERMA

    si tiene como una telita en la parte de atras de la hoja , minuscula, es arana roja
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: TOMATERA ENFERMA

    La foto está desenfocada y no se aprecia bien. Es como una pelusilla blanca?

    Si así es, podría ser oidio y tendrías que pulverizarlas con azufre mojable o espolvorearlas con azufre en polvo (utiliza mejor el polvo si las temperaturas no son superiores a 25º)

    Un saludo.
     
  5. eleplus

    eleplus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MARACAIBO VENEZUELA
    Re: TOMATERA ENFERMA

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS CREO QUE MEJOR TRATO DE TOMARLE OTRA FOTO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR MEJOR. MAS BIEN SON COMO UNOS PUNTITOS CHIQUITITOS NEGROS PERO MUY PEGADOS. LO QUE PASA CON LO QUE SE VE BLANCO ES QUE LA HOJA TIENDE YA A SECARSE Y A PERDER SU COLOR VERDE.
    GRACIAS A TODOS: OGA, ALB_CAS78 Y SILBANTE. PONDRE DE NUEVO LA FOTO PARA VER SI LA PUEDEN APRECIAR MEJOR.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: TOMATERA ENFERMA

    Una buena cantidad de azufre jabon de potasa y cobre por si acaso la da despues por las pudriciones, te quitaria la arañillaque tienes.

    SUERTE