Tomatera: hojas de abajo se están volviendo como de plástico, volviendo verde oscuro

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Drogui, 5/7/06.

  1. Hola gente, tengo una tomatera en maceta de plastico que ya tiene 5 flores se han abierto y se estan cerrando (hasta aqui todo bien). Pero hoy he visto que las hojas de abajo (tres grupos), se estan volviendo como de plastico (siento no tener foto). Estan perdiendo el color verde de planta y se estan volviendo mas oscuras y mas acartronadas, pero no parece que esten secas ...

    Ha pasado de un dia para otro, riego dia si dia no, les da el sol hasta las 3 de la tarde y como vivo delante de una autopista, a veces con el "esprai" le rocio las hojas para limpiarlas del polvo.

    Puede ser por poca o mucha agua ? por rociarlas ? por la autopista ? por que ?

    Gracias, espero tener la camara digital de aqui poco para poder poner foto.

    Alex
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mi tomatera parece de plastico

    Alx a las hojas de abajo de las tomateras suele sucederle eso, Se quedan como acartonadas. Yo tengo en macetas dos que estan como tu dices.
    Yo se las quito aunque queden peladas de abajo. Les he puesto durante todo el crecimiento lo mismo que a las de la huert, azufre y cobre para prevenir el mildiu el oidio y otros virus. Este tratamiento hay que ponerselo cada cierto tiempo, (en mi caso creo que solo les puse azufre mojable y un cable de cobre en el tallo que al parecer no le hizo el efecto debido. Otra cosa cosa no se decirte porque este tema sale a relucir cada año y aun no conozco a nadie que haya dado con el resultado para que esto no ocurra. Solo se que la prevencion con cobre y azufre lo evita pero en cuanto a la curacion ese ya es otro cantar que desconozco.
    Un saludo
     
  3. Re: Mi tomatera parece de plastico

    Asi que recomiendas que las quite aunque no sabes bien bien porque es, no ?

    Quiero entender que no sabes si es malo, pero no te arriesgas.

    Que las corto, arran de tallo, le doy un margen ? A mano ? Con tijera ?

    Gracias.

    Alex