Tomatera joven con manchas blancas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por maciso56, 7/8/09.

  1. maciso56

    maciso56

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mexico, merida, yucatan
    hola amigos de infojardin es la primera vez que escribo por que soy nuevo en esto; decidi sembrar tomates y hasta ahora va todo bien a 2 semanas de transplantarlas pero hay algo q me esta inquietando hace como 3 o 4 dias a unas hojas le empesaron a salir unas manchas blancas y la verdad no se que sea la verdad estoy muy emocionado con esto:smile: y no me gustaria que se mueran mis plantitas jejeje por algun hongo

    espero sus respuestas y gracias por su atencion

    aqui les dejo unas fotitos
    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui una de mi huertito
    [​IMG]
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: posible enfermedad?

    Hola, yo también soy nueva en este foro y en el tema de tomates (No hace mucho que me registré).

    No sé que opinarán los expertos, pero yo creo que es el sol que le ha quemado esas hojas . Ponles algo de sombra y mira su evolución.

    Mis tomateras estaban así parecido a los pocos días de trasplantarlas (son mucho más grandes y tienen flores, pero como no les daba el sol donde las tenía las saqué fuera). Ahora, menos esas ramas, estan todas bien y mucho más oscuras que las tenía dentro. Además, les salieron más ramas. Estoy esperando a que crezcan algo más las otras ramas y les corto las que estan secas (me dá miedo que el sol afecte al tronco si saco las ramas que estan así). Y hasta incluso les salieron más flores y abrieron. Si es lo mismo que me pasa a mi con un poco de sombra se solucionará. Pero como ya digo, esperemos la opinión de los expertos.

    Saludos.
     
  3. maciso56

    maciso56

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mexico, merida, yucatan
    Re: posible enfermedad?