Tomatera le salen manchas blanquecinas en hojas y luego se empieza a secar

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por vera1, 31/7/08.

  1. vera1

    vera1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid-España
    seguro que este tema ya lo habeis tratado pero soy novatisima en esto de las plantas y no me aclaro mucho. Os pongo unas fotos de mis tomateras, creo que estan muy pochitas y necesito saber que puedo hacer, les salen manchas blanquecinas en las hojas y luego se empieza a secar ademas de no crecer, tambien al mover la tierra salen como mosquitos, eso tambien me pasa en la albahaca y en la hierbabuena (que no consigo ni una y ya he comprado varias). Perdonar por extenderme tanto, pero estoy desesperada. Un millon de gracias.
    147004
    147005
    147006
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  3. Re: AYUDA URGENTE

    Hola,

    No tengo mucha experiencia en huertos ya que este es mi primer año así que no me hagas demasiado caso, pero tras mucho utilizar las búsquedas en este gran foro y aunque las fotos están muy desenfocadas, ¿no os parece que la segunda y la tercera foto da mas impresión de ser araña roja por las manchas amarillentas?. ¿Que opináis?

    Saludos.
     
  4. Re: AYUDA URGENTE

    hola;

    Concuerdo con picarona, indudablemente se trata de

    oídeo.Primero se forma un velo blanquecino,por el otro

    lado de las hojas veras unas manchas café claras.

    Tratalas con azufre en polvo y debes bajar la humedad

    ambiental.Suerte
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: AYUDA URGENTE

    Vera, yo creo distinguir en las fotos varias patologias y tambien tienen mosca blanca.
    La mosca blanca no es muy normal en esta época del año a no ser que haya mucha humedad ambiental, algo que dudo por los tremendos calores que hay ahora en Madrid.