Tomatera marchita

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por sacris1, 31/5/09.

  1. sacris1

    sacris1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos soy nuevo en esto de las plantas, y he querido empezar plantando una tomatera.
    Empezé plantando varias semillas en un tiesto que tenia por casa y me estavan creciendo la mar de bien.
    Ya tenian un tamaño vastante considerable y decidi trasplantarla en diferentes tiestos ya que sino no me saldrian tomates o serian muy pequeños.
    Bien coji los ties y compre arena (pasto pone en la bolsa) lo llene bien, y coji las plantas las separe con cuidado y las puse en los diferentes tiestos una encada tiesto.
    Ahora las plantas estan en un estado muy crítico ya que estan marchitadas todas. No se si esto es normal o no y que solución puedo hacer para recuperar las plantas de esta situación de soledad.
    Gracias:icon_evil:
    Sacris1
     
  2. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    En primer lugar bienvenido, y si nada mas trasplantarlas las has puesto al sol es normal que se marchiten, lo que hay que hacer es regarlas nada mas trasplantarlas, mantener la humedad, dejarlas a la sombra y no demasiado calor, normalmente a la noche se vuelven a poner tiesas. Espero que tengas mucha suerte :smile:
     
  3. sacris1

    sacris1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    lo probaré.
    Gracias por tu rápida respuesta
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    De nada, tu riegalas, ponlas a la sombra y está noche estaran otra vez tiesas y lozanas.