Tomatera no echa tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por dedo, 29/5/11.

  1. dedo

    dedo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa malaga
    Mis tomateras miden mas de un metro , solo tengo 11 plantas y dos han echado cada una unn tomate y todas tienen flores les he quitado los chupones y no se que hacer para que las flores se conviertan en tomates, las tomateras las tengo en un patio al aire libre y no se que mas hacer.
    ¿alguien me puede ayudar?
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: MI TOMATERA NO ECHA TOMATES

    pon una foto si puedes y explica mas o menos el tratamiento que le das (agua, abono, sol,etc)
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: MI TOMATERA NO ECHA TOMATES

    Buenas, pero las flores llegan a ser fecundadas? se llegan a formar "bolitas" de tomate, un saludo
     
  4. dedo

    dedo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa malaga
    Re: MI TOMATERA NO ECHA TOMATES

    las tomateras estsn muy bien buenon eso creo las hojas tienen agujeritos y he encontrado unos pequeños gusanitos de color verde y miden 1 o 2 o3 milimetros mas o menos .las flores que se convierten en tomatitos veo que sigen adelante pero las flores que es caen no tienen tomatitos y les da el sol desde las 1 mas o menos hata las 7 o las 8 de la tarde, el abono es de caballo nunca las he fumigado con nada solo al natural como toda la vida que mas las riego cuando les falta la humedad no se que mas hacer haber si me ayudais un saludo y gracias por ayudarme un saludo:sirena:
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: MI TOMATERA NO ECHA TOMATES

    Pues polinizarlas tu mismo con un pincel pequeño, para la oruga q creo q es Noctua trata con un producto especifico, un saludo
     
  6. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: MI TOMATERA NO ECHA TOMATES

    Dale toquecitos a la flor
     
  7. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Oye, cultivador99,

    Porqué te ha dado por contestar a todos los temas antiguos del foro????
     
  8. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    MI TOMATERA NO ECHA TOMATES

    Porque me apetece ayudar aunque nunca he sembrado nada, pero ya me e informado un poco aunque solo voy a sembrar tomates cherrys si alguien me enviaria mas semillas:pataleando:
     
  9. Re: MI TOMATERA NO ECHA TOMATES

    Me pasó lo mismo una vez que planté semillas de tomate compradas en el mercado, tal vez sean semillas transgenicas o le falte fósforo a la tierra.
    De donde conseguiste las semillitas? tal vez sean transgénicas.
     
  10. pepitanaranjo

    pepitanaranjo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guayaquil-Ecuador
    Re: MI TOMATERA NO ECHA TOMATES

    mmm... a mi también me pasa lo mismo, hace un año tenía tomateras y de estas si brotaron tomates y lo único que hacía era hecharles agua. Ahora tengo unas muy altas pero nada de tomates, por qué será?...