Tomatera prácticamente muerta

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por karlita, 21/6/07.

  1. karlita

    karlita

    Mensajes:
    11
    hola necesito saber como hago esquejes,tambien tengo un ficcus benjamina que esta muy doblado,y tiene unas hojas amarilas lo riego como debe ser y lelimpio las hojas semanalmente,tambien tiene hojas carcomidas,la semana pasada le puse fertilizante quizas no debia hacerloademas lo traspase a un mecetero desde ese dia empezo a botarme hojas interiores.con respecto a mi tomate solo queda de el un tallo secoparece muerto.tambien tengo una cheflera muy flaca tiene muy pocas hojas.a todas mis plantas las cuido bien (creo yo) pero no estan como quisiera tambien a lacheflera le limpio las hojas y se le sueltan y al parecer no se ven enfermas.tambien debo destacar que yo vivo en el norte de chile un lugar un poco desertico pero muy humedo y aca estamos en otoño porfavor respondanme quiero mucho mis plantitas y no quiero que mueran trato de cuidarlas lo mejor posible.bueno muchas gracias y besos para todos:52aleluya:
     
  2. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: tomate practicamente muerto

    Dices que las riegas como debe ser, pero si no eres más concreta no sabemos cómo es eso, además habría que saber algo sobre su situación, si las tienes en el interior o exterior, cuánta luz reciben, orientación, si les da el sol, etc. El tomate si parece muerto quizá lo esté, entonces nada que hacer.
    Yo he tenido schefflera y perdía las hojas cuando le faltaba agua. El ficus benjamina las pierde por cualquier cambio, de luz, temperatura, mucha o poca agua, y no creo que vaya bien limpiar tanto las hojas, sólo si están sucias.
    Un saludo,
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: tomate practicamente muerto

    Hola karlita!

    Además de los datos que ya te ha pedido floretas, comentar que son demasiadas preguntas sobre diferentes plantas y con problemas distintos en un mismo mensaje...

    Tu consulta sobre el tomate es mejor que la plantees en la foro de hortalizas.
    El ficus benjamina parece tener, por lo poco que cuentas, exceso de riego, aunque sin foto, y sin más datos, podría ser cualquier causa...
    Y sobre la schefflera, pues también sería conveniente que aportaras foto y demás datos, cuidados, etc...

    Saludos!!!