Tomatera que ya dio su cosecha he colocado en una maceta y sigo con ella (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por lugano, 28/10/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola familia ,parece algo raro ,pero es una maceta en la que he plantado una tomatera que ya dió su cosecha ,se encuentra muy sana por lo que he decidido seguir cultivandola para ver como se comporta ,seguiré informando .Un saludo .

    [​IMG]
     
  2. Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Amigo Lugano; Veo muy bien que intentes recuperar el tronco de la tomatera, pero con el clima de Soria, no creo que llegue a buen fin.
    Yo, a la vez que veo como se comporta el tronco de la tomatera, le pondria alrededor una cebollitas, asi, si ves que la tomatera tira hacia adelante, siempre puedes hacerte una ensalada con las cebollas y asi aprovechas el maceto.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Tienes toda la razon Peret ,dentro de unos dias me sobraran tres o cuatro ,lo haré como tu dices ,no confio mucho en la tomatera pero por no tirarla ,me dió una buena produción y ya sabes ( es de bien nacido ser agradecido ).Recibe un cordial saludico .
     
  4. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Lugano, te entiendo perfectamente... a mi también me dió pena y salvé una tomatera que tiene un tomate hermoso pero es pequeñita y está preciosa y dos plantitas de pimientos (una para mi, y otra para una amiga que sé que le hace ilusión). Me las he traido a la terraza, que está acristalada, y de momento estan perfectamente, de noche duermen calentitas y por el día les abro las ventanas para que se aireen.
    Uno de los pimientos tiene 15 pimientos ya grandotes y unos cuantos que le acaban de salir, de unos centímetros nada más.

    Ví en un post de Ángel y su nieta que salvó un pimiento y lo tuvo en invernadero y cuando llegó la temporada siguiente fue el que primero empezó a producir y además en buena cantidad (el post vete a saber de cuando era, porque me he leido casi todo el histórico del foro :11risotada: ).

    Por intentarlo tampoco perdemos nada, no?? En fin, sigue informando a ver qué tal resiste la tuya ;)
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Pues yo ayer trasplanté a maceta una mata de pimientos de cristal que tambien me dió pena de quitarla porque tenía flores, le puse un buen tutor y la metí al invernadero si sigue...........Bien y sino tampoco se ha perdito tanto , simplemente un retraso para su defunción.
    Las tomateras las arranqué y las que tenian tomates verdes las he colgado tambien dentro del invernadero para que se vayan madurando.
    Si puedo mañana haré fotos.
    Salu2
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Como os dije ayer ya he podido hacer las fotos y quiero que las veais, ya me direis que os parece y si tendrá o no posibilidades.

    [​IMG], la mata de pimientos.
    [​IMG] y al fondo del invernadero las matas de tomates para que se vayan poniendo rojitos.
    Salu2
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Hola lugano me gusto tu maceta aunque tiene una forma extraña, si esa tomatera fuera mía yo la injertaría con un retoño nuevo de alguna planta que esté en plena producción para ver qué pasa, saludos y hasta pronto
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Zaragoza, que buen trabajo hiciste, en verdad te felicito por tu maceto-huerto, caray se nota que tu esforzó y dedicación vale la pena un abrazo.
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Yo tengo una pimentonera en el balcón desde hace 2 años y funcionando.

    Me da lástima quitarla a fin de temporada, porque la tia sigue... y sigue... ¿duracell?
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Debéis saber que los pimientos y las tomateras son perennes en sus países de orígen, es decir, siguen creciendo año tras año. Aquí se cultivan como anuales porque al llegar el frío se mueren, pero si las resguardamos de las heladas crecerán nuevamente al año siguiente.

    Saludos
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Lugano, es poda que le has hecho a la tomatera se puede aplicar igualmente a los pimientos?

    Gracias y un saludo,
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Si ,cuanto mas cortes ,con mas fuerza brotará ,yo en mi cabeza no puedo hacer eso porque ya no me queda nada que cortar jajaja .Recibe un cordial saludo .
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Gracias. Esta noche les voy a meter una buena poda a las guindillas y a unos de Gernika.

    Probaré también con alguna tomatera que queda por ahí.

    Los mantendré en el exterior, pues no tengo invernadero. A ver si aguantan.

    Imagino que el riego se debe restringir mucho, no?

    Un saludo,
     
  14. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    Pues me vienen genial estos consejos,iba a arrancar una tomatera que me queda (la mejor) y unas matas de pimientos pero voy a podarlos y los dejare a ver que pasa....las tengo en el exterior pero una vez podadas las podre poner un plastico protegiendolas.
    Gracias
     
  15. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: PARA LOS AMANTES DEL RECICLAJE

    zaragoza,,, menuda mata de pimientos más chula tienes.... Ah que con ese invernaderito,,,cualquiera pillín,,,, jejejejejejej ... Muy bonito,,, en serio..