Tomatera se está secando por los bordes de las hojas nuevas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por p-li, 7/8/12.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos:

    Tengo dos tomateras, una más hermosa y otra que no sé ya si entra dentro de la categoría de tomatera... Eran dos plantones, uno creció mucho y el otro nada, se estiró, le salieron unas hojas arriba que se pusieron amarillas y murieron, peeeero, cuando la iba a tirar, vi que por abajo estaba floreciendo.

    Lo que pasa es que se está como secando por los bordes de las hojas nuevas. No la riego mucho (tiene fibra de coco sobre la tierra), pero es como que la tierra nunca se seca. Cuando pensé que igual era exceso de agua dejé de regarla, pero nunca mejoró. ¿Alguna recomendación con esta pequeñaja?

    [​IMG]

    Luego esta, que fui podando y ahora no sé si está muy raquítica. Me dijeron los compañeros en otro post que podara sin miedo... pero las ramas que le dejé "por estética", han echado flores!

    En cualquier caso, quería vuestra opinión, ya que soy primeriza. ¿Está bien así, o la he pelado mucho?

    En cuanto a plagas, ha tenido mosca blanca, que combatí con ajo+alcohol. Lo que sigue quedando son los huevos, que casi no hay moscas pero huevos hay miles. O bueno, yo creo que son huevos. Os dejo una foto.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Dudas varias sobre tomateras (con fotos)

    Yo trataría esas tomateras con un insecticida químico como el confidor.
     
  3. alinaiveth

    alinaiveth

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    David, Chiriquí, Panamá
    Re: Dudas varias sobre tomateras (con fotos)

    TIENEN MOSCA BLANCA :0 .... PUEDES HACER INSECTICIDA ORGANICO, 5 DIENTES DE AJO EN ALCOHOL, mezclan 6 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua en una licuadora durante unos minutos. Se enfría EN LA NEVERA PUEDE SER, se filtra con una tela y se pulveriza frío sobre las plantas y el suelo. Se puede mezclar con jabón de potasa. Se puede repetir el tratamiento cuantas veces se desee.
     
  4. alinaiveth

    alinaiveth

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    David, Chiriquí, Panamá
    Re: Dudas varias sobre tomateras (con fotos)

    TAMBN LO Q HACIA YO ERA ARRANCAR LAS HOJAS CON HUEVITOS Y QUEMARLAS, PON TRAMPA DE MOSCAS ESOS PAPELES AMARILLOS CON PEGAMENTO