Tomatera se está secando

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por nirenet1, 9/6/09.

  1. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a tod@s, estoy preocupada por una de mis tomateras, está secándose y no sé si se me morirá... Tengo bichitos negros alados que he leido en el foro que no perjudican a las tomateras, pero entonces ¿que la puede estar pasando? La cuido igual que a las demás, pero no la veo bien. SOS!!!:( :(
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: S.O.S CON UNA DE MIS TOMATERAS

    hola, una foto o dos seria de ayuda, asi del tiron pueden ser mil cosas
     
  3. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: S.O.S CON UNA DE MIS TOMATERAS

    Tienes toda la razón, aquí tienes la foto:

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/viu1244521275y.JPG[/IMG]
     
  4. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: S.O.S CON UNA DE MIS TOMATERAS

     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: S.O.S CON UNA DE MIS TOMATERAS

    hola, pues me e quedado casi igual, la foto es bien reducida y al ampliarla se pierde el detalle, intenta hacer alguna de las hojas afectadas y del tallo y un poco mas grandes
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: S.O.S CON UNA DE MIS TOMATERAS

    pues yo en la foto no veo nada grave.

    veo una tomatera bien en buen estado. aunque sind etalle no peudo saberlo. mira debajod e las hojas a ver si hay algun bichito si es necesario con lupa..

    saludos
     
  7. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: S.O.S CON UNA DE MIS TOMATERAS

    No se aprecia que se esté secando. Yo la veo bien verdecita...¿Tiene suficiente tierra?
     
  8. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: S.O.S CON UNA DE MIS TOMATERAS

    Gracias a tod@s!!
    La verdad que llevo observándola estas semanas y comparándola con las demás tomateras está rara, las ramas están caídas y no está seca pero tampoco lucida. La cuido igual que a las demás. Bichos tiene los negros alados, pero que tambien tienen las demás y las quito con agua y jabón. No sé pero no crece mucho ni empeora está como "parada":icon_rolleyes: