Tomatera se raja el tallo y algunas ramas (foto)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por jljp10, 4/8/10.

  1. jljp10

    jljp10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    lima - peru
    hola amigos no se porque mi tomatera se le esta rajando el tallo y algunas ramas no se porque que le puedo echar o que me aconsejan que haga .

    [​IMG]

    no se porque se esta rajando ayudenme.para solucionar este problema. gracias :happy: :smile:
     
  2. Re: no se porque mi tomatera se raja????

    no se aprecia muy bien, pero parece que le ataco algun hongo o algun virus en alguna pequeña herida
    saludos y suerte
     
  3. jljp10

    jljp10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    lima - peru
    Re: no se porque mi tomatera se raja????

    bueno amigo que le puedo echar para se cure o desaparesca ese hogo o virus.

    gracias
     
  4. Re: no se porque mi tomatera se raja????

    en realidad no se ve si esta toda la tomatera afectada o es que el ramillete se ha medio partido por el peso, en ese caso yo no hago nada, deberias poner una foto de la tomatera completa para verlo mejor. Puedes tratar con cobre por si acaso, respetando elplazodeseguridad antes de cosechar
    saludos y suerte
     
  5. jljp10

    jljp10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    lima - peru
    Re: no se porque mi tomatera se raja????

    si en verdad no se ve bien pero lo que te quiero decir esque se le esta partiendo el tallo y algunas ramas ,pero no se esta secando toda la planta solo se esta secando lo rajado interna de el tallo y algunas ramas.

    pondre fotos despues para que puedas apreciarlo mejor .saludos
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: no se porque mi tomatera se raja????

    la foto no se ve muy bien

    pero parece que encima de partirse te ha cogido brotitis
    mira si es como en esta foto
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6d/Tomate_Stängel_Botrytis.jpg

    en mi album (BROTITYS, parda) de picasa tambien tengo una foto de la que tuve este invierno pasado

    hechale creo recordar, el azufre en polvo o un fungicidas de amplio espectro, sobre toda la herida y todo lo que veas del mismo color marron, no intentes sacudir o limpiar el polvillo ese que se te pasara a todas las heridas que aiga por los alrrededores

    avertencia, el azufre se hecha cuando no aiga sol

    una vez que empieza si no se trata se va apoderando de la planta por las heridas poco a poco hasta consumirla

    si vez que sigue, corta por lo sano (no te lo he dicho antes porque veia que tenias gran interes en no cortarla), quema lo que quites y limpia a conciencia las herramientas

    mas si cabe, si decides cortarla, inmediatamente hechas azufre o el fungicida en todas las heridas que hagas por pequeña que te paresca y por toda la perifeia

    es epecial importante que la parte que este seca(creo que a tu planta por lo que se ve no se le ha secado nada todabia) cortarlas con sumo cuidado porque si te fijas coando cortes formara una nuvecita que se pasara a las demas posibles heridas


    en cuestion de rajarse, ponle un palo o algo que le sirva de apoyo y lo atas para que no siga rajandose mas

    suerte
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: no se porque mi tomatera se raja????

    A veces no funciona el ordenador simplemente porque no se ha enchufado :11risotada:

    Una pregunta tonta: ¿has entutorado las matas? En la foto se ve que tienes un tomate grande con mucho peso y en ese caso, lo que está rajando el tallo y las ramas es el peso de los tomates. Es por ello que yo pongo cajas de fruta de madera para ayudar a la planta a soportar tanto peso.

    A ver si puedes poner una foto de toda la planta.
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: no se porque mi tomatera se raja????

    criiiiiii... criiiiiiiii........, ????????

    no entiendo el comentario!!!!!!!
     
  9. jljp10

    jljp10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    lima - peru
    Re: no se porque mi tomatera se raja????

    si colgare unas fotos. saludo