Tomatera secando hojas y culos de tomates oscuros casi negros

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Vickysu, 1/8/12.

  1. fergranada

    fergranada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    granada españa
    Re: Mi tomatera está enferma, pero de qué? SOS

    Hola Vikysu eso es podredumbre apical y es debido a la falta de calcio y boro asi es que compra alguna abono compuesto a base de calcio y boro y rocialos por la hoja cada diez dias mas o menos pronto veras los resultados.
    Uno saludo.
     
  2. Vickysu

    Vickysu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi tomatera está enferma, pero de qué? SOS

    Lo del Ca (he rociado la tomatera con leche una vez a la semana y la abono con un abono eco a base de algas) ha frenado lo de los culos negros de los tomates, pero se me siguen secando las ramas.
    Ya tengo en mi haber el azufre, pero no tengo claro qué debo hacer. Es en polvo y no sé si lo he de tirar sobre las ramas, los tomates o en la maceta...:icon_redface: :icon_redface: Soy novata y estoy verde!!!!

    Si me podeis ayudar os iré contando cómo resulta. De momento creo haber podido salvar a los tomatitos, a ver si salvo la tomatera y se me maduran para poder probarlos!

    Otra duda, le va bien a la tomatera que le dé el sol, o la cambio a una zona sombreada?


    Muchas gracias a todos!
     
  3. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Mi tomatera está enferma, pero de qué? SOS

    Hola Vickysu, lo del azufre tienes que ver si es mojable o no, si es mojable lo tienes que mezclar con agua y pulverizar la planta, tallos y hojas. Si no es mojable coge un colador pequeño metes el azufre dentro y lo pones encima de la planta y le vas dando pequeños golpecitos para que salga el azufre impregnando la planta. Acuerdate de observar el plazo de seguridad.
    Salu2
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Mi tomatera está enferma, pero de qué? SOS

    Hola Vickysu

    Creo que tienes ácaros en la tomatera: araña roja o vasates. El tratamiento es el mismo, pulverizar con abamectina una dosis semanal.
    Por el momento no me preocuparía de la necrosis apical, ni arrancaría esos tomates, porque algunos se pueden comer.
    Te subo una foto para que lo veas.
    Un saludo.
    ;)

    [​IMG]