Tomatera secándose

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por IMC, 7/9/10.

  1. IMC

    IMC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guipuzcoa, España
    Buenas foreros:

    Una de mis tomateras del macetohuerto se está quedando marrón y se estan secando muchas hojas, sobretodo de la mitad hacia abajo. Tiene unos cuantos tomates, unos 6 o 7 y parece que siguen madurando normalmente.

    ¿Sabeis que puede ser? Suelo abonar cada 10 dias con abono liquido y hace unas semanas le eché sal de cobre en las hojas y hace dos dias un insecticida natural (neem) porque tengo algo de mosca blanca... ¿Puede ser por eso?

    Comentar que la otra tomatera está perfectamente.

    Gracias un saludo!
     
  2. Re: ¡¡Tomatera secandose!!

    por aqui que se sequen por debajo suele ser sintoma de araña roja pero esta plaga suele ser más en zonas secas y con calor no por el norte que es más humedo.
    estaria bien que enviaras alguna fotillo.
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡Tomatera secandose!!

    si es araña roja, veras que las hojas no son verdes-homogeneas, si no que empiezan con un moteado amarillo y despues acaban secandose, si puedes pon una foto.

    De todas formas el neem no actua inmediatamente, tiene que pasar unos días.
     
  4. Re: ¡¡Tomatera secandose!!

    Tambien puede estar terminando ya su ciclo biologico, depende de cuando las plantaras... muchas de las mias estan ya secandose también
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ¡¡Tomatera secandose!!

    Yo igual, las tengo cargadas de tomates y ya se van secando las hojas, pero cada año me pasa lo mismo. No te preocupes que es normal.

    Saludos
     
  6. IMC

    IMC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guipuzcoa, España
    Re: ¡¡Tomatera secandose!!


    Me temo que es esto precisamente, una amiga me a comentado que a ella le está pasando lo mismo, supongo que aqui en el norte las noches empiezan a ser frias ya.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¡¡Tomatera secandose!!

    seguramente sera mildiu, va secando la planta por abajo y los brotes estan bien, aunke acabara secandolos... pa la proxima prueba el hilo de cobre desde el principio