Tomatera sin tomate y pimentón muriendo

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por MARIN05, 3/8/11.

  1. MARIN05

    MARIN05

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    isla de pascua, chile


    Hola a todos, acabo de registrarme.

    He leído bastante acerca de enfermedades de las tomateras y mi problema se identifica con mucho de los casos expuestos aqui.

    Bueno tengo 5 tomateras de las cuales solo una dió 6 flores, Salieron las 6 flores al mismo tiempo y solo una se convirtió en tomáte. el resto de flores murió a excepción de una, que sigue igual de amarilla como congelada en el tiempo.

    De las 4 tomateras que no dieron ni flor ni nada, Una de ellas la que creció mas rápido, todas sus hojas se enroscaron y obscurecieron, igual como un plástico cuando le tiras agua caliente. Debo sacarla de raíz para así darle mas espacio entre una y otra????? o la dejo ahí a ver que mas pasa...

    EL PRINCIPAL PROBLEMA:
    Aca donde vivo, no hay ninguna tienda que venda fertilizantes ni abonos ni nada de eso, se hace todo de forma natural, el problema esque no se que hacer.

    Tengo un compost. le aplique esta tierra que saqué, la mezcle con tierra del huerto y con cascaras de huevo, eso ya hace 3 semanas y no hay cambio, las plantas siguen igual,, Ni crecen ni se mueren. El tomate está estancado en crecimiento y las hojas están poniéndose amarillas.

    Tienen riego dia de por medio aprx. buen sol durante parte del dia, no se que pasa.


    Otra cosa No tengo idea que tipo de tomate es, simplemente seque semillas y lo planté, tambien planté papas las cuales ya salieron muchas hojas verdes estan preciosas. albahaca que está grande y rica.


    PIMENTÓN:

    Ese creció el tallo y de pronto simplemente se enrollaron las hojas, los tallitos, y ahí se quedó y los otros están enanos, ni crecen ni nada.

    Gracias por la ayuda
    .
     
  2. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: TOMATERA SIN TOMATE Y PIMENTON MURIENDO



    Hola Marin05, pon unas fotitos si puedes para ver exactamente como las tienes plantadas, lugar, a que distancia, etc y poder ayudarte mejor. Lo que te diria si las vas a mover de sitio es tener mucho cuidado en el trasplante y dejarles siempre un poco de tierra donde han estado plantadas para que no sufran, tambien cuidado porque si han estado juntas seguro que pueden tener raices enrevesadas entre si. De todas formas la tomatera es muy resistente y se repone al poco.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Para darte animos, te comento que a mi me paso igual con las mias, han estado paradas durante unas semanas porque aqui ha hecho un tiempo muy frio para ser verano, pero con la vuelta del calor las tomateras han vuelto a crecer y dar fruto. Al ser un clima especial, lo mejor es siempre que consultes con horticultores de tu isla que te pueden aportar su experiencia en cuanto al clima, estaciones para siembra etc.

    Otra cosa que pasa con las semillas que sacas de tomates del supermercado es que hay muchas posibilidades de que sean hibridos y no reproductibles, lo mejor es abastecerse de semillas reproductibles que te pueden dar otros horticultores o comprar semillas biologicas. Una pregunta, has visto si alguna flor ha empezado a echar tomatillos?
    Saludos a ti y a tu isla.