Tomatera sin tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por NURAI, 25/7/08.

  1. NURAI

    NURAI

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA,CATALUÑA, ESPAÑA
    Hola a todos!!!, necesito ayuda, por favor. En el mes de mayo plantamos una semilla de tomate primero en plantel, luego la pasamos a una super maceta, ha ido creciendo y hace un mes + - empezo con las florecitas, digo florecitas porque son pequeñas, el caso es que las flores luego se caen y no da fruto, estoy bastante desilusionada, no se que es lo que le falta, esta super grande y el tronco es muy gordo, si que tiene hojas amarillas pero creo que debe ser normal porque son las grandes de abajos en cambio todas la nuevas salen verdes y bonitas.
    Porfavor ayudame
    Gracias
     
  2. rellamps

    rellamps

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    alicante
    echales en el agua algun abono rico en fosforo .
    el fosforo ayuda al cuaje. que este en sitio que le de el sol i nunca cerca de las paredes.
    el molibdeno es muy bueno para el cuaje. lo suelen llevar los abonos que llevan muchos microelementos.
     
  3. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Buenas.
    A mi me ha pasado lo mismo pero hace una semana compre un abono rico en fosforo, de la marca GREENDEL, "abono floración cannabis 100% orgánico, que me ha dicho el del vivero que me iria bien. Rico en Potasa y Fósforo, ahora están saliendo de nuevo flores, a ver si esta vez hay más suerte.

    sobre lo de tenerlas junto a la pared, lo dices porque así no les pega tanto el viento? yo las tengo junto a la pared...

    en este post tengo algunas fotos por si quieres pegarle un vistazo...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99429

    las de cherry ya las cambié de sitio pero las de ramillet sigo teniendolas junto a la pared, crees conveniente que las cambie?
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    a mi tbn me pasa lo de las flores qe se caen... les e echado un abono casero riko en potasio pero parece qe no ace efecto... alguien sabe como acer un abono rico en fosforo ???

    lo de la pared supongo qe lo dira porqe pegado a la pared se aireara menos...

    gracias y aver si tienes suerte !!
     
  5. rellamps

    rellamps

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    alicante
    rico en fosforo significa que cuando vea un abono que te diga n-p-k fijate que la "p" DE FOSFORO tiene riquezas.
    cuando estan las tomateras de 30 a 80 cm de altas el fosfro ha de ser el componente principal junto con el "n" nitrogeno.
    para darle sabor y consitencia cuando tienes que recolectar has de bajar el nitrogeno y el fosforo y subir el potasio.
     
  6. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    ok muchas gracias !!!

    intentare comprar de ese abono !!!
     
  7. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    la duda que yo tengo, a ver si alguien puede ayudarme es que el abono que compre y mencione anteriormente indica poner 2 cucharaditas por maceta, hasta aquí ok, pero poneponer cada 3 meses?¿, no es mucho tiempo?,con que frecuencia abonais vosotros?

    Gracias por vuestra ayuda !!!
     
  8. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Si el abono es fuerte, tres meses es razonable. Yo las abono cada mes o cada 15 dias. Espero qe te sirva de algo.
     
  9. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Tú pon lo que diga en las instrucciones, que por un exceso se pueden quemar las plantas.
     
  10. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    HOla a todos.
    La verdad es qeu sigo sin conseguir tomates, al menos de ramillet, poruqe la de cherrys la verdad es qeu a empezado a arrancar y esta llenita.
    esperare a ver si ahora que en septiembre bajan un poco las temperatuas y tengo más suerte.
    Salu2.
     
  11. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Si mejor pon lo q ponga en las instrucciones qe por algo sera...