Tomatera tiene cierta decoloración en hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por perico70, 3/6/13.

  1. perico70

    perico70

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Empiezo a verle cierta decoloración en las hojas. Riego todos los dias por las noches y abono con humus de lombriz cada 2 semanas.Los tomates se encuentran en buenas condiciones. He visto el manual de enfermedades del tomate y no me cuadra ninguna. Graciasss

    Foto1
    Foto2
     
  2. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
  3. perico70

    perico70

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Es verdad. Solucionado el enlace. Gracias.
    El riego es muy leve , se realiza automaticamente con una especie de perqueño aspersor durante solo un minuto..
     
  4. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
  5. perico70

    perico70

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Actualiza la pagina. A mi ya me sale el enlace correctamente. Saludos
     
  6. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Se repitió el mensaje...no se por que
    Ya vi las fotos,no sabría decirte,quizá le falte algún nutriente o poco espacio en las macetas.
    A ver que dice el resto de compañeros.
     
  7. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Tiene pinta de ser una carencia, ahora hay que averiguar de cuál. ¿Lo que se ve en la base de las hojas es una tonalidad rojiza o es que se está secando la hoja?
    ¿Podría ser carencia de nitrógeno?
     
  8. perico70

    perico70

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Efectivamente empieza a secarse por la zona que amarilleaba. Sobre la carencia tengo ente dido q el humus de lombriz contiene nitrogeno y yo le añado cada dos semanas. A lo mejor tengo q añadir otro tipo de abono..
     
  9. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Yo aplicaría un corrector de carencias por vía foliar a ver como evoluciona. Suelen ser rápidos y verse los resultados enseguida.
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Yo uso entre te de platano, para meterle mas potasio, eso hacer que la floracion mejore, el te puedes encontrarlo en youtube y te dicen como hacerlo, yo hice la mitad y me funciono muy bien, tambien ponle el que te dice poleta, eso ayudara que se arreglen las carencias y se recupera rapido la planta, no le vayas a poner uno de NPK porque podrias hacer que la planta se queme, otra cosa, el riego si es poquito esta bien, solo ve que no le de a las hojas ya que sino les puede entrar hongos, aguas con eso...

    puedes tambien probar cambiarla de lugar a uno con mas espacio puede ser que los maceteros estan mas muy chiquitos y les falta espacio... Pero vas a tener que esperar hasta que terminen de dar frutos
     
  11. maarfe

    maarfe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    perico diste con la solución ? , tengo una con exactamente lo mismo, en la guía de enfermedades dice que es amarillea miento apical y que se use fertilizante a base de fosforo.
     
  12. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Opino como poleta, que lo suyo seria aplicar un corrector de carencias, y digo mas, uno que contenga hierro quelatado. Los microelementos no dañan por exceso, por lo que no te debe preocupar administrar algo que no les falta, pero si que vas a estar seguro que de vas a recuperar el sustrato de aquello que si falta.
    Yo uso el de la marca fertiberia que contiene hierro y todo lo demas que necesita la planta.
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Ahí l'has dao.

    Utilizo el mismo corrector de carencias y va muy bien, sobre todo si se riega con agua del grifo muy dura.

    Aunque creo que en este caso no se trata de una carencia...

    Saludos.
     
  14. perico70

    perico70

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    Gracias a todos por los consejos. He empezado a ponerle un corrector de carencias (el q me habeis dicho;fertiberia microplus). Ya os contaré como van evolucionando. saludo2
     
  15. perico70

    perico70

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla,Andalucía,España
    Re: ¿Qué opinais de esta tomatera?

    foto1
    foto2
    Asi estan actualmente las tomateras. Mi duda sobre el corrector de carencias de fertiberia es cuantas veces lo utilizo. En cada riego durante un tiempo hasta q mejore?