Tomatera tiene enfermedad u hongo y no sé con qué tratarla

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por chispas1, 17/7/09.

  1. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Hola foreros os pido porfavor me echeis una mano por que no se que les esta pasando a mis tomateras se que tiene que ser una enfermedad o hongo pero no se con que tengo que tratarlo ya que hasta dia de hoy no les he echado nada.
    ya estoy cojido algunos tomates pero como siguan a si avanzando en poco no tengo tomateras se me secan todas una casi la he tenido que cortar entera.
    os subo unas fotos de una de las hojas que tube que cortar.
    por favor decirme que liquido o que tratamiento tengo que echarlas por que en la tienda donde venden las cosas de jardineria hay un chico que no tiene ni idea y me indica que puede echarle sprays normales contra insectos.
    espero por favor vuestra ayuda .
    un saludo y gracias.
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Ayuda que les pasa a mis tomateras.

    Hola que tal, lo de los sprays ni se te ocurra. Sube unas fotos, si la enfermedad está en un estado tan avanzado, hay que actuar cuanto antes y salvar lo que se pueda.

    En este foro hay gente que contrala mucho estos temas, sube cuanto antes unas fotos y seguro que daremos con la solución.

    Un saludo. ;)
     
  3. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    ayuda por favor.

    os subo una foto de una de las hojas de la tomatera que se me esta secando .

    se me pone mucho mas dificil la cosa hoy para comer e cojido un tomate que ya tenia cortado y en el culo del tomate tienen como arugas (los compre
    de planton y ponia que eran de raf ) y tenia unos agueritos pese que eran del mismo tomate y no era asi eran un bicho :desconsolado: :desconsolado:
    chicos por favor que puede ser lo que les pasa a mis tomateras.
    ayudadme.
     
  4. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Re: Ayuda que les pasa a mis tomateras.

    se me olvido subir la foto si necesitais alguna foto mas decirmelo que quede sin bateria.
    un saludo
    [​IMG]
     
  5. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Re: Ayuda que les pasa a mis tomateras.

    nadie me puede ayudar :depre: :depre:
     
  6. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda que les pasa a mis tomateras.

    Riegas mucho las tomateras?
     
  7. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Re: Ayuda que les pasa a mis tomateras.

    no mucho tengo puesto el riego por goteo pero poco tiempo cada dos dias si puedo las riego con la manguera por que el goteo lo tengo puesto poco tiempo.
    me resulta dificil saber si tiene suficiente agua con lo del gotero ya que no vivo en el chalet donde las tengo plantadas y me da miedo dejarlas secas por falta de agua.:icon_redface:
     
  8. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Re: Ayuda que les pasa a mis tomateras.

    nadie sabe lo que le puede pasar a mis tomateras que es una enfermedad plaga o que es .
    por favor aconsejarme como puedo tratarlas .:icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Seattle

    Seattle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda que les pasa a mis tomateras.

    Pues por favor, pon una foto del fruto, además la que pusiste de la planta no se ve casi nada. Pon una foto de la hoja en detalle y en distintos estados de la enfermedad.

    Es aventurado decir que tiene pero bueno una plaga no creo, nada sprays anti-insectos, pienso en un hongo.