Tomateras amarillas y como quemadas y lacias

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por raquelin, 5/6/09.

  1. raquelin

    raquelin

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Queridos amig@s,
    no se que le pasa a mis tomateras que iban estupendamente y han comenzado a ponerse amarillas del centro y como quemadas y lacias. No sé a que se deberá, por favor indicadme el problema y sobre todo decidme si remontarán o mejor las arranco y siembro nuevas aunque ya no sé si comeremos tomates antes de septiembre. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Os dejo unas fotos.

    2qd8xzk.jpg
    14vijhu.jpg
    2qvf96a.jpg
    2eumtrt.jpg
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA TOMATERAS AMARILLAS

    Hola Raquelin, en esta página biene mucha información sobre tu problema, si pinchas en la solapa " control ", te saldrán las medidas a tomar. Un saludico.
     
  3. Re: AYUDA TOMATERAS AMARILLAS

    Hola Raquelin; Cuentanos con que has sulfatado tus tomates o la tierra de alrededor.
    Saludos Peret.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA TOMATERAS AMARILLAS

    tiene pinta de herbicida.

    un saludo
     
  5. raquelin

    raquelin

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Re: AYUDA TOMATERAS AMARILLAS

    Creo que el problema viene de que abone con estiercol de oveja unos días antes, eche un buen puñado a cada planta y la removí bien con la tierra, las podé y a última hora de la tarde antes de marchar como ya llevaban 3 semanas en la tierra y se las veía fenomenal, decidí echarles el sulfato de cobre como hago siempre. Así es que yo creo que las he quemado con el estiercol. Puedo salvarlas o las arranco y pongo otras, y si hago esto último pensais que con tanto abono tirarán hacia arriba. Jo que rabia me dá.
    Saludos
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA TOMATERAS AMARILLAS

    Veo síntomas muy diferentes en las dos primeras con respecto a las dos segundas. En las primeras; el problema parece que proviene desde hace tiempo ( quizás desde que se sembraron); ¿herbicida residual en suelo?.
    En las segundas, la fitotoxicidad es de origen reciente; ¿quemaduras de hace dos dias?.
    Creo que puede que se recuperen mejor las segundas (emisión de yemas laterales) que las primeras.
    Saludos.
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: AYUDA TOMATERAS AMARILLAS

    Que lastima tan bonitas que iban, espero que se recuperen algunas, Raquelin recuerda que hechando a perder se aprende, un saludo y animo amigo.
     
  8. raquelin

    raquelin

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Re: AYUDA TOMATERAS AMARILLAS

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Alguien sabría decirme si un exceso de estiercol lo puedo subsanar de alguna manera con algo. Vosotros arrancaríais las matas o esperaríais que remontasen.
    Gracias de nuevo.