Tomateras amarillentas (foto)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Amadeus545, 9/6/13.

  1. Amadeus545

    Amadeus545

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos; soy nuevo en esta plaza, no de edad claro, jajaja.
    El caso es que mis tomateras, jóvenes aún, se están poniendo amarillentas,
    hace pocos días fumigué con BACTUR ( Insecticida Biológica)Y fué muy bien,
    antes del riego último le tiré hierro, por el tema amarillento, pero no han reaccionado. Así que espero sus indicaciones. Les adjunto un par de fotos por
    si queda mas claro.
    Agradecido de antemano, Muy Atentamente
    subidaimagen.infojardin.com subidaimagen.infojardin.com
     
  2. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tomateras amarillentas con Foto

    Las fotos no se pueden ver
     
  3. Amadeus545

    Amadeus545

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
  4. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tomateras amarillentas con Foto

    Subo las fotos de Amadeus. Son de pequeño tamaño y las he aumentado, espero que se vean lo suficientemente bien.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Tomateras amarillentas con Foto

    Hola Amadeus! ¿A qué distancia las tienes plantadas? ¿Las riegas mucho? Aparte de las hojas amarillas, ¿el resto de la planta está bien?
     
  6. Re: Tomateras amarillentas con Foto

    Aprovecho este hilo y asi no abro otro. A mi me esta empezando a pasar eso con una tomatera tengo dos ramitas amarillas que estan secandose. Es del tipo corazon de buey, la tengo en una maceta y la riego cada 3 dias, ahora que esta pegando bien el calor dia si dia no. A parte de eso la tomatera tiene las hojas algo enroscadas y uno de los tomates tiene el culo negro, aunque creo que estres hidrico no ha sufrido la planta. Tengo otras en maceta tambien y estan perfectas.
    Tuvo algo de pulgo hace unas semanas, pero poca cosa, lo fumigue con purin de ortiga.
    A ver si me podeis ayudar... ahora que empezaban a engordar los tomates....:desconsolado:

    Gracias y un saludo!
     
  7. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tomateras amarillentas con Foto

    parece alternaria, aplicar un poco de oxicloruro de cobre
     
  8. Re: Tomateras amarillentas con Foto

    GRacias por la respuesta, aunque no me cuadra lo que he visto por internet, ya que parece que con la alternaria aparecen manchas circulares q se secan, pero en mi caso es toda la rama y la hoja las q estan amarillas, un amarillo bastante intenso.