Tomateras amarillentas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por kina., 29/1/05.

  1. kina.

    kina.

    Mensajes:
    2
    Hola! Soy nueva en este foro y en el arte de la jardineria, asi que feliz de haberles encontrado. He estado experimentando con unas plantas de tomate que sembrè en octubre. Habìan estado muy sanas hasta que las cambiè a unas macetas mas grandes. Se han ido poniendo amarillas las hojas, no se si por que quizà dañe las raices que estaban un poco enredadas entre una y otra planta. O seria por la tierra que puse, mezcla de varias pero con bastante residuo de cafe. O por la temperatura, que ha bajado un poco aca en Mexico (amanece como a 5 grados y la alta es de unos 20). Alguna sugerencia, idea, regaño? Gracias.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bienvenida Kina, a ver si alguien te puede echar una mano...
     
  3. Aragorn

    Aragorn

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    México DF
    De entrada decir que mucho mucho no entiendo, aunque sí que sé que los tomates aguantan bastante bien los transplantes, pero varias cosas que se me ocurren a tener en cuenta son:

    1.- ¿Les ha faltado agua? Al estar en maceta hay que estar más pendiente de los riegos.

    2.- ¿Los has abonado? Es fácil que no tenga la tierra los suficientes nutrientes.

    No sé si el café puede afectarle para bien o para mal.
     
  4. kina.

    kina.

    Mensajes:
    2
    toomateras...

    Pues estoy probando lo del abono. Inicialmente puse tierra de hoja, abono de borrego y tierra regular pero ahora estoy agregando agua del compostero a ver si reaccionan las plantas. Apenas llevo 4 dias asi que veremos como resulta. De regar, intento hacerlo diariamente. Bueno, ya les contare que pasa. Muchas gracias!