Tomateras apenas tiene tierra en esta jardinera: ¿qué hacer?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por marisahortelana, 27/6/07.

  1. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    HOLA, SOY NUEVA EN ESTOS MENESTERES DE LA HORTICULTURA Y ME HA SURGIDO UN PEQUEÑO PROBLEMILLA CON LAS TOMATERAS.
    PLANTE UNAS TOMATERAS CUANDO ERAN UNOS PEQUEÑOS PLANTONES EN UNA JARDINERA CON UN POCO DE TIEERA NUNCA PENSE QUE LLEGARIAN A CRECER PUESTO QUE MI EXPERIENCIA EN NULA O CERO , PERO ESO HA IDO CRECIENDO Y CRECIENDO Y SE HAN QUEDADO SIN TIERRA, SIGUEN TENIENDO ESPACIO PERO APENAS LE QUEDA TIERRA. ME HAN DICHO QUE SI LE HECHO TIERRA POR ENCIMA NO PASARA NADA, PERO ME PREGUNTABA SI ESO NO DAÑARIA AL TALLO O NO SEVIRIA DE NADA ,PUESTO QUE LAS RAICES ESTAN POR DEBAJO DE LA TIERRA QUE YO VOY A HECHAR.
    ASI QUE NADA SI SABEIS QUE ES LO QUE PUEDO HACER OS LO AGRADECERIA.

    AH SE ME OLVIDABAN, YA TIENEN TRES TOMATITOS COMO PELOTAS DE PIMPON.;)
     
  2. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: MI TOMATERA APENAS TIENE TIERRA

    No es que no pase nada echándoles mas tierra, sino que les va a venir muy bien. Si les echas mas tierra no vas a dañar el tallo, porque de él saldrán mas raices por lo que crearas una mejor red radicular y por tanto mejor aporte general de nutrientes para la planta. Por lo menos en la huerta funciona asi, supongo que en las macetas lo mismo.
     
  3. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    Re: MI TOMATERA APENAS TIENE TIERRA

    MUCHAS GRACIAS TARTALO POR TU SMS, ESTA TARDE HECHARE LA TIERRA ,A VER QUE TAL!
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: MI TOMATERA APENAS TIENE TIERRA

    Hola:

    Yo intentaria trasplantarlas a un recipiente mas grande.

    Un saludo.