Tomateras apenas tiene tierra en esta jardinera: ¿qué hacer?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por marisahortelana, 27/6/07.

  1. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    HOLA, SOY NUEVA EN ESTOS MENESTERES DE LA HORTICULTURA Y ME HA SURGIDO UN PEQUEÑO PROBLEMILLA CON LAS TOMATERAS.
    PLANTE UNAS TOMATERAS CUANDO ERAN UNOS PEQUEÑOS PLANTONES EN UNA JARDINERA CON UN POCO DE TIEERA NUNCA PENSE QUE LLEGARIAN A CRECER PUESTO QUE MI EXPERIENCIA EN NULA O CERO , PERO ESO HA IDO CRECIENDO Y CRECIENDO Y SE HAN QUEDADO SIN TIERRA, SIGUEN TENIENDO ESPACIO PERO APENAS LE QUEDA TIERRA. ME HAN DICHO QUE SI LE HECHO TIERRA POR ENCIMA NO PASARA NADA, PERO ME PREGUNTABA SI ESO NO DAÑARIA AL TALLO O NO SEVIRIA DE NADA ,PUESTO QUE LAS RAICES ESTAN POR DEBAJO DE LA TIERRA QUE YO VOY A HECHAR.
    ASI QUE NADA SI SABEIS QUE ES LO QUE PUEDO HACER OS LO AGRADECERIA.

    AH SE ME OLVIDABAN, YA TIENEN TRES TOMATITOS COMO PELOTAS DE PIMPON.;)
     
  2. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: MI TOMATERA APENAS TIENE TIERRA

    No es que no pase nada echándoles mas tierra, sino que les va a venir muy bien. Si les echas mas tierra no vas a dañar el tallo, porque de él saldrán mas raices por lo que crearas una mejor red radicular y por tanto mejor aporte general de nutrientes para la planta. Por lo menos en la huerta funciona asi, supongo que en las macetas lo mismo.
     
  3. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    Re: MI TOMATERA APENAS TIENE TIERRA

    MUCHAS GRACIAS TARTALO POR TU SMS, ESTA TARDE HECHARE LA TIERRA ,A VER QUE TAL!
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: MI TOMATERA APENAS TIENE TIERRA

    Hola:

    Yo intentaria trasplantarlas a un recipiente mas grande.

    Un saludo.
     
  5. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: MI TOMATERA APENAS TIENE TIERRA

    Yo no soy macetohuertero y tampoco conozco el tamaño del recipiente en el que están las tomateras, pero creo que sería más correcto aportar tierra si habia poca en mas espacio, que transplantar la planta, porque seguramente sufrirán y ya tienen frutos. No se digo yo....:razz:
     
  6. marisahortelana

    marisahortelana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caceres (españa)
    Re: MI TOMATERA APENAS TIENE TIERRA

    hola denuevo y gracias.
    En un principio intente cambiar de jardinera a mis dos tomateras,ya que evidentemente el sitio donde las plante no era demasiado grande para el tamaño tan considerable que iban teniendo,(la jardinera mide:1.20cm de largo x 50cm de profundidad)pero como les puse en el fondo unas pidretas(bueno mas bien pedruscos,por eso del drenage y demas), al intentar trasplantarlas se rompian las raices, puestos que estaban muy agarradas a las piedras y tambien es cierto que heche muy poca tierra no llegue a llenar la jardinera ni tan siquiera a la mitad de su capacidad.
    Por tanto he seguido el consejo de tartalo, y he hechado tierra hasta llenar la jardinera ,si veo que se me siguen quedando pequeñas ,no me quedara mas remedio que trasplantar.........aunque no se donde ,puesto que mi mini jardin ya tiene demasiada gente, ( ya sabeis soy novata y he comprado todo tipo de plantas y flores, y lo peor de todo es que ha nacido todo y me da mucha pena el asesinar los plantones, asi que alli donde puedo poner un trocito de planta ,vos voy y la planto)
    Gracias por vuestros consejos.........saludos