Tomateras cada vez más decaídas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por alycantino, 27/7/12.

  1. Hola vuenas, bereis este año todo perfecto con las tomateras, esta semana pasada empece a regarlas una vez al dia por las mañanas a las 7, les echo sobre un litro de agua al medio dia ante ayer la parte mas tierna de las matas es decir lor brotes nuevos se pusieron mustios mirando hacia abajo, pense que era el sol y las puse a la sombra, nada siguen igual hoy no las e regado aber pero siguen cada vez mas decaidas estas fotos que hos pongo las acabo de hacer ahora las matas ya llevan 24 horas asi. yo vivo en alicante tenemos sobre 31º 33º grados y les dan unas 4 horas de sol pleno el resto entre sol y sombra. la verdad estoy en blanco no se que hacerles me bendria bien la opinion de gente que hace de esto su entretenimiento como yo gracias compañeros.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: NO SE QUE HACER b

    no estoy seguro de que podrá ser pero creo que el riego de todos los días no es bueno
     
  3. inovis

    inovis novato macetero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA
    Re: NO SE QUE HACER b

    Yo no las regaría todos los días.
    Si la maceta tiene peso es que la tierra tiene humedad. Quizá pueda orientarte el peso o metiendo un dedo en la tierra puedes comprobar si hay humedad.
    Suerte!
     
  4. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: NO SE QUE HACER b

    concuerdo con inovis eso sucede por exceso de riego, yo a mis tomateras las riego cada semana pero es por que las macetas son mas grandes
     
  5. Re: NO SE QUE HACER b

    ok gracias por las respuestas de momento siguen igual, es una pena estaban preciosas. gracias.
     
  6. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NO SE QUE HACER b

    Mira las hojas y observalas con una lupa por si tuvieras algun bicho que no hayas visto.
    Si fuera falta de riego, se pondrían bien unas horas después de regarlas.
    Un saludo.
    ;)
     
  7. fantalimon

    fantalimon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: NO SE QUE HACER b

    Buenas Inovis, a mi me ha pasado lo mismo con una en un tiesto, creo que es por exceso de riego...