Tomateras cada vez más mustias y no crecen nada

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por madosi, 13/7/06.

  1. madosi

    madosi

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes a todos, he estado siguiendoos varios dias y por fin me he decidido a registrarme y a haceros una consulta.
    No se lo que les pasa a mis tomates ,no soy muy ducha en el tema pero me gusta mucho.
    Al principio todo iba bien, crecian, empezaron a salir flores, luego algunos frutos ; pero desde hace unos 10 dias todo va mal, cada vez están más mustios y no crecen nada, no se que hacer si tirar la toalla o que:desconsolado: . Yo solo veo que tiene como unos pulgones blancos, no muchos, pero no se parecen nada a la mosca blanca.He subido 2 fotos .Un saludo y gracias a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    Bienvenido al foro, por lo que cuantas imagino que tendras que echarle un insecticida, de todas formas espera a que lleguen los entendidos.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    Hola madosi, las tomateras están muy bien organizadas, bien podadas y en buen tiesto con suficiente tierra aunque algo mustias, tal vez están demasiado expuestas al sol y a pesar de que pueda haber mosca blanca o algún mosquito no es tanto como para que esten así. Podrías correrla para que estén a media sombra y que no le de el sol de lleno, ponles un parasol o algo. Con estos calores...
    Más no te puedo decir
    Saludos
     
  4. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    Creo que los tiros van por donde dice Destri, cuánto sabe esta gente,.

    Ten en cuenta que en la maceta se deben alcanzar temperaturas infernales con este sol, resguárdalas un poco. También podría ser un exceso de sales en el suelo (quema las hojas). Si riegas y no sale el agua transparente podría ser eso.
     
  5. Chicuca

    Chicuca

    Mensajes:
    4
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    horror mis tomates!!!
    Andrius, He visto tu respuesta sobre la podredumbre del tallo producida por falta de calcio. Porfavor dime donde puedo comprarlo. En el vivero no lo tienen y es urgente. ¿es facil de encontrar? ¿cuanto hay que poner?
     
  6. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    Chicuca, te refieres a la podredumbre apical?. Lo que se pudre es el tomate por abajo.
    El quelato de calcio te lo venderán en tiendas de suministros agrícolas, como no pones de dónde eres no sé si habrá.
    Pregunta en la farmacia por algún quelato cálcico, sino que te den carbonato cálcico, citrato cálcico o lo que te pueda servir (mejor efervescente).
     
  7. Chicuca

    Chicuca

    Mensajes:
    4
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    Andrius, Si es la podredumbre apical de la que hablabais en otro tema.
    Es el tercer año que tengo huerta y el tercer año que me pasa lo mismo. El año pasado lo trate con un fugicida y no sirvio de mucho. Este año estoy tratandolo con KB quelato de hierro y magnesio, pero no mejora mucho.
    Vivo en Madrid asi que espero encontrar cualquier calcio que se me ponga por delante... ya te contaré mañana. Gracias mil por la respuesta. Por cierto, cuando les ponga el calcio se recuperaran?
     
  8. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    No, desgraciadamente lo que está negro seguirá negro y engordará a medida que engorda el tomate. Los nuevos tomates que salgan te saldrán perfectos.
     
  9. ViveiroAngustia

    ViveiroAngustia A Germinar!!

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Betanzos (A Coruña)
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    Si pudieses poner unas fotos mas detalladas de las hojas basales, y de la punta mejor, en principio parece que la planta ha agotado la materia organica disponible en la maceta, intenta aportar humus, haces unos agujeritos con algo y introduces humus. En cuanto a lo de la mosca blanca es facil de detectar, si es mosca blanca al mover las hojas de los tomates veras unos bichitos blancos revolotear alrededor de ella, y si lo que hay son como unos pulgones blancos en el enves de la hoja, lo que tienes son mudas de pulgon, que se han dejado la piel en tus tomateras, vigila que no tengas pulgon y si lo tienes da un insecticida. Un saludo.
     
  10. madosi

    madosi

    Mensajes:
    2
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    Gracias, hoy de momento estan a la sombrita, ya veremos .MADOSI
     
  11. maulon2

    maulon2

    Mensajes:
    13
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    para el que quiera comprar calcio en la zona de madrid.
    Carretera de circunvalacion fuenlabrada-pinto , La tienda se llama jardin y huerto escobar Se encuentra en fuenlabradra a la altura del cruce con la carretera de moraleja. Se ve desde la circunvalacion , detras de la gasolinera,
    Hay quelatos de calcio, Fosfato de calcio y Sacos de nitrato de calcio
     
  12. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Socorro, que les pasa a mis tomates

    si tienen una telilla blanca en las hojas es una plaga de araña roja para prevenir esto utilizar azufre en polvo para huerto cuando salgan las primera flores o como urgencia un acaricida con plazo corto de seguridad He oido hablar de los hermanos escolar y son cojonudos con perdon