Tomateras cherry crecen con tallo muy delgado: ¿faltará sol o abono?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por malvarrosa, 24/6/06.

  1. malvarrosa

    malvarrosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    tengo seis ramas de tomateras cherrry plantadas en una maceta grande. las planté muy avanzada la temporada, pero sin embargo se estan criando muy bien. las tengo entre sol y sombra y las riego cada dos o tres días pues hace mucho calor yla tierra se seca muy rápido. las planté con una tierra bastante abonada y ahora estoy observando que me crecen muy deprisa y el tallo lo veo delgado, me pregunto si les faltará abono o mas sol.

    por favor contestarme

    un saludo

    malvarrosa
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: tomateras cherry

    Malvarrosa,yo tengo los cherry en el suelo y estan a pleno sol todo el dia,estan grandisimas y llenas de tomatitos.
    Tal vez sea eso que les falta algo de sol,pero espera a que alguien que los tenga en maceta como tu te diga algo.

    Un saludo.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: tomateras cherry

    Hola, vilu tiene razón, necesitan más sol pero ten cuidado al pasarlas hazlo poco a poco porque al recibir tanto sol de golpe se pueden malograr, es aconsejable que lo hagas al atardecer y arrimándolas al sol poco a poco, en tres días basta y por supuesto que cuando estén a pleno sol necesitarán más agua, pon en la maceta un alcolchado de paja o hierba de segar el césped para que retenga la humedad.
    saludos
     
  4. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: tomateras cherry

    Hola,soy nueva con esto de las huertas y este año he plantado cherrys en maceta y estoy recogiendo una gran cantidad de tomatitos,pero mi duda es si son plantas de estacion,si las tengo que dejar morir o me duraran para el año que viene.
    Yo de plantas de interior me manejo mas por que tengo 2 terrazas y bastante buena mano para ellas pero esto del huerto es nuevo para mi y no se si guardar las tomateras o dejarlas secar .
    Si alguien me dijera algo os lo agradeceria,un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: tomateras cherry

    adhara33, el cherry como el 99% de plantas de huerta son de estación, solo te sirven una vez, cuando termine el verano dejará de producir y se morirá.
    saludos
     
  6. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: tomateras cherry

    Gracias,en parte por lo que he ido leyendo me lo temia pero creia que a lo mejor aguantaria en la terraza cerrada,pero gracias por tu contestacion y un saludo
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: tomateras cherry

    Ya que habláis de cherrys, dejadme que os ponga las fotos de las cherrys grandes que compré de plantel. Habitualmente pongo unos cherrys rojos que no alcanzan a medir más de 30 cm la mata. Este año Roch me mandó unas semillas de cherrys amarillos que son del mismo tamaño. Pero compré de plantel dos matas que se han hecho enormes, y hacen los tomatitos en ramillete. Aquí os dejo las fotos:

    Estos son los cherrys amarillos de Roch, parece incluso que son más productivos que los rojos que planto habitualmente.

    https://img278.***/img278/7565/dsc043488ve.jpg

    Y un detalle de los cherrys de ramillete:

    https://img455.***/img455/7296/dsc043424ug.jpg

    Ni qué decir tiene que guardaré semilla para el año próximo, la compartiré gustosa con los que la queráis.

    Buenas noches!!!
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: tomateras cherry

    Te dejamos, te dejamos Picarona porque ciertamente lo merecen, vaya tomatillos más ricos que tienes... y que bien cuidados ¿lo ves? siempre te quejas de que nada te sale bien ¿Y estos? anda, anda, no te quejes...
    Saludos
     
  9. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tomateras cherry

    Vaya, Picarona, qué casualidad deben ser sunsugar o sungold, son los mejores en sabor especialmente el sungold (siempre gana). Te pongo fotos de las mías (aunque les he puesto cobre esta mañana y se ven feotes) para que compares:
    Ya verás que pasada de sabor en un tomate tan pequeño. Son anarajandos
     

    Archivos adjuntos:

  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: tomateras cherry

    Destri, muchas gracias, la verdad es que los cherrys andan de maravilla,están llenos de tomatitos. Parece que con el acaricida me he cargado la araña roja de la m*****! Ojalá le hubiera hecho caso antes a Andrius con eso,porque mira que probé todo lo ecológico y como él dice, sólo les hacía cosquillas...

    Andrius, pues no sé si será la misma variedad o no, en cualquier caso, guárdame semillas de los tuyos para el año que viene, yo haré lo mismo.
    Ni idea de cómo son, los compré de plantel y simplemente la señora me dijo que eran cherrys grandes (y lo son, medirá ya cada mata sobre metro veinte o así).

    Seguiremos informando :smile:
     
  11. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: tomateras cherry

    :52aleluya: hola picarona soy nueva aqui , pero he visto tu jardin (que mala es la envidia ) ojala yo pudiera tener tantas variedades de cosas,,,una pregunta me han dicho que los tomates cherry se pueden plantar secandoles sus semillitas es cierto?
    porque ayer compre tomates cherry
    gracias.
     
  12. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tomateras cherry

    Picarona, no creo que nos sirva para nada el intercambio de semillas de cherry, al menos en este caso. Tanto el sungold como el sunsugar son híbridos. No obstante, tengo semillas todavía para el año que viene, puedes contar con ellas, como ya son de tres años algunas puede que no salgan pero tendremos plantitas para los dos, seguro.
    Me alegro de que te hayas quitado de encima al arácnido de los coj...
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: tomateras cherry

    Shanna, pues a no ser que sean híbridos no habrá problema en qeu germinen.
    Para sacar las pepitas, ponlas en un vaso con agua, déjalo fermentar un día sin quitar el agua y al día siguiente, lo echas todo en un colador fino y aclaras bajo el grifo. Así las semillas quedarán limpias de esa capa de tomate que tienen en fresco.
    Y a probar!!!

    Andrius, pues espero que las que tengo este año no salgan híbridas... lo veremos el año que viene al preparar el semillero ;)
     
  14. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: tomateras cherry

    Muchas gracias picarona lo voy hacer asi como tu dices. Un saludo;)
     
  15. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: tomateras cherry

    Hola a todos.
    Estoy de prubas a ver si se meter una foto en el mensaje.
    Estos son mis cherrys, espero que os guste la foto.
     

    Archivos adjuntos: