Tomateras con color más pálido hojas y tronco y ramas oscureciéndose

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por bikotito, 24/6/09.

  1. bikotito

    bikotito macetobalconhuertera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Irún (Gipuzkoa)
    Hola familia!! Me he decidido a escribir en vez de leeros todo el rato...:smile: Este es mi tercer año de macetohuerto y conozco a las arañas rojas, los trips, los pulgones, la mosca blanca, los gusanos verdes (muy bonitos pero muy hambrientos :-? ) y varias especies más que aún no he conseguido identificar y que han convivido felizmente en mi balcón estos tres veranos.
    Este año me había propuesto combatir las plagas desde el principio, desde la primera arañita...la primera mosquita blanca...etc. Y me iba de lujo :eyey:
    Hasta que ocurrió el desastre...Las hojas de las tomateras están a dos tonos de verde, el suyo "normal" y uno más claro. Y por otro lado, el tronco se está poniendo oscuro y la rama de los tomates también....Yyyyyyyyy hay un tomate que tiene podedumbre pero por arriba!!! (Tengo fotos pero no me deja subirlas...:icon_redface: No entiendo) Bueno, ya no tiene nada porque se ha caido...el resto de los tomates no tienen eso, tienen una costrilla algunos (2 solo) que han estado apoyados en el palo o así...por lo demás de p. madre! Jajajajajaja!
    Por favor, alguien me ayuda con mi nuevo problema con las tomateras???? :icon_rolleyes: Seguiré intentando subir las fotos...
    Gracias, soy fan vuestro! Mis sabios foreros! Jajajajaja!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: SOS Con tomateras,por favor...

    hola, prueba de esta forma para subir fotos es que si no va a ser dar palos de ciego. a dinos que as utilizado para combatir tus huespedes ocupas,
    una solucion es reducirlas tu mismo antes de subirlas, yo lo hago con el paint.
    -abro la imagen con el paint
    -en la barra de herramientas pico en imagen /expandir, contraer
    - en expandir cambio los valores horizontal y vertical el 100% por un valor entre 60 y 90, depende del tamaño del original en bits.
    -aceptar
    - en la barra de herramientas pico en archivo / guardar como
    - le cambio o añado algo al nombre de la imagen para no perder el original
    - escojo otra carpeta o dejo la misma y pico en guardar
    -cierro el paint y me voy a la carpeta y con el clic derecho en la imagen en propiedades me dice cuantos bits tiene, si no pasa de 200 ya la puedo subir directamente
    -pico en subir imagen, busco la carpeta en examinar, selecciono la foto y en abrir luego en subir foto
    -copio y pego el enlace y ya esta
     
  3. bikotito

    bikotito macetobalconhuertera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Irún (Gipuzkoa)
    Re: SOS Con tomateras,por favor...

    Hola! Un millón de gracias por tus instrucciones!!!:5-okey: Aquí van las fotos:
    Las hojas tienen estos dos tonos de verde, son las hojas altas de la tomatera...
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y este es el tomate pocho que se cayó. No se si se aprecia bien, pero si os fijais, la rama está marrón, como seca y el tronco también, aunque algo menos...:-?
    [​IMG]

    Qué les pasa? Va a ocurrirle lo mismo al resto de sus hermanos tomates???:sorprendido: Ayudita por favor!!:sirena: ´

    Si eso ya subiré más fotos...que me han enseñado muy bien...:mrgreen:

    Millones de gracias Biruji1!!!!
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona