Tomateras con falta de agua, quizás (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por sergi-malgrat, 1/4/13.

  1. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Hola tengo una duda tengo varias asi, agua ahora creo que no les falta, pero una cosa es lo que creo y otra la realidad .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: podria se falta de agua?

    ¿Cada cuanto las riegas?,¿las tienes al pleno sol?.
    Si estan asi yo pensaria que estan mucho tiempo en el sol, o tal vez si estan dentro de casa estan en un ambiente seco.
    Sus puntas se ven secas, asi que pensaria que tienen un ambiente seco.
     
  3. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: podria se falta de agua?

    Les puse agua ayer ,ya que estaban faltas por la mañana .
    Las tengo a pleno sol si es posible desde ayer, ya que tenia el problema inverso falta de sol,
    las tengo metidas en esa caja de plastico con la tapa en una temperatura de entre los 12 y 25 grados, protegidas del aire, solo le pasa al 25% de las que tengo metidas en la caja, al no ser todas ,me ha creado muchas dudas
    ¿es malo el sol directo, siendo tan pequeñas? ¿podria ser la causa?
    [​IMG]
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: podria se falta de agua?

    Bueno por lo que me dices, no creo que sea problema de agua, lo que podria ser pero solo me ha pasado en plantas adultas, sus hojas se secan, primeramente se secan sus puntas y reocorren hacia toda la hoja.
    Fijate en tu clima, que temperatura hay, ¿hace mucho frio?
    A mi lo que me pasaba con estas plantas fue que como les ponia agua del grifo y normalmente no salia por los orificios de drenaje, pero si la mantenia con agua, esto hacia que la sal se fuera juntando.
    Este es un problema que afecta a muchas plantas cuando el riego no logra lavarlas del sustrato. La sal en las plantas reduce su capacidad de absorcion del agua, ya que es por osmosis.
    Te recomiendo que si es posible las rieges y dejes que salga el agua por los orificios y luego despues de eso vuelvelas a regar y que vuelva a salir el agua.
    Procura que el sustrato sea ligero para que no se pudra, que por lo que veo es tierra negra que les da mucha porosidad.
     
  5. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: podria se falta de agua?

    En principio de agua bien, lo que no se es si pueden estar todo el rato en el sol, quizas sea eso demasiado sol, no lo se ,lo desconozco, aqui mi duda
     
  6. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: podria se falta de agua?

    Pues como dices puede ser eso, pero no creo. El año pasado sembre varias semillas de tomate. En los primeros 5 dìas despuès de germinar estuvieron en casa bien iluminados. Despuès de eso los pase todos afuera, a pleno solo durantes 3 horas y luego parcial durante 2, despues de eso solo iluminados.
    Y no les paso nada.
    A mi se me hace que es problema de sal.:5-okey:
     
  7. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: podria se falta de agua?

    Hoy me he fijado ,al ser la primera vez es todo nuevo para mi ,supongo que debe ser normal pero yo pregunto¿ este color mas oscuro del exterior es normal?
    [​IMG]
     
  8. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: podria se falta de agua?

    Claro que es normal, yo al principio tambien pense que les pasaba algo, pero lo comprobe cultivando adentro unas y afuera otra, meintras el sol no sea directo la planta tendra un color verde limon, y sus tallos seran delgados y casi blancos, pero cuando les comienza a dar el solesito su color cambia, el tallo se vuelve violeta y un poco las hojas, además el color de las hojas se hace más oscuro, pero te daras cuenta de que tambien el tallo se hace más grueso al no estar buscando la luz solar y por tanto crezen con mas fuerza.
    Los que se cultiven adentro sin sol directo creceran mas altos, pero sus tallos seran debiles, y sus frutos nunca maduraran.:5-okey:
     
  9. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: podria se falta de agua?

    Nas! Como te dice Castiel, no solo es normal si no que además es buena señal, ya que indica que les estás dando el sol que necesitan y que se están poniendo fuertes y sanas. Las plántulas con déficit de sol crecen altas, ahiladas y con verde pálido, pero a pesar de ser más altas son débiles con tallos endebles por falta de luz.

    Salu2!:icon_cool:
     
  10. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: podria se falta de agua?

    Cada situación nueva crea dudas, ,cuando te lo esplican lo entiendes y lo razonas ,pero hasta ese momento vas perdido, perdido, Saludos ,gracias