Tomateras con flores y sin tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por datmos, 12/6/09.

  1. datmos

    datmos

    Mensajes:
    12
    Holaa, bueno ara cosa de 1 mes que plante las tomateras, han crecido sin problemas, ahora alcanzan una altura de unos 80 cm o mas, en una jardinera.

    Hace varios dias que empezaron a hacer flores, bien amarillas y no muy grandes quizas.

    La cosa esta en que se secan als flores y caen sin mas, y salen de nuevas, y caen otra vez, y salen mas xD pero... Where are my tomatoes ??? xD osea donde estan los tomates ? xD

    He leido en un caso similar que no pasa nada si tardan en salir, pero el tipo que preguntava no decia nada de que se le caian las flores :S

    nose si es normal, son mis primeras tomateras xD ( 2 ).

    Gracias
     
  2. Hola yo soy tan novato como tu pero creo que hay una cosa que es muy clara y que mucha gente aun se pregunta.

    La flor sale, se abre, dura unos días, y luego los pétalos se secan y caen dejando tras de su el minitomate, ese es el proceso normal pero que lleva su tiempo, a veces el pequeño tomate tiene en su cuerpo pegados los restos de los pétalos de la flor, y por lo menos a mi, flores del mismo ramillete a veces no se polinizan y se secan sin mas, sin dar fruto cuando del mismo brote sus hermanas salen adelante.

    Si tras ese proceso las flores no da un solo fruto es que entonces ya hay otros problemas, de riego o alguna cosa más me ha parecido leer.

    A ver si alguien con más conocimientos nos saca de dudas.

    Saludos.
     
  3. datmos

    datmos

    Mensajes:
    12
    Gracias por tu respuesta Talos.

    Segun entiendo les caen los petalos, eso significa que tmb les caen las hojas verdes de alrededor ?

    porque eso me pasa mi, mas bien cae todo el capullo, quedando la rama rectamente cortada al final, ni sin vultito ni nada :S