Tomateras con flores y sin tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por datmos, 12/6/09.

  1. datmos

    datmos

    Mensajes:
    12
    Holaa, bueno ara cosa de 1 mes que plante las tomateras, han crecido sin problemas, ahora alcanzan una altura de unos 80 cm o mas, en una jardinera.

    Hace varios dias que empezaron a hacer flores, bien amarillas y no muy grandes quizas.

    La cosa esta en que se secan als flores y caen sin mas, y salen de nuevas, y caen otra vez, y salen mas xD pero... Where are my tomatoes ??? xD osea donde estan los tomates ? xD

    He leido en un caso similar que no pasa nada si tardan en salir, pero el tipo que preguntava no decia nada de que se le caian las flores :S

    nose si es normal, son mis primeras tomateras xD ( 2 ).

    Gracias
     
  2. Hola yo soy tan novato como tu pero creo que hay una cosa que es muy clara y que mucha gente aun se pregunta.

    La flor sale, se abre, dura unos días, y luego los pétalos se secan y caen dejando tras de su el minitomate, ese es el proceso normal pero que lleva su tiempo, a veces el pequeño tomate tiene en su cuerpo pegados los restos de los pétalos de la flor, y por lo menos a mi, flores del mismo ramillete a veces no se polinizan y se secan sin mas, sin dar fruto cuando del mismo brote sus hermanas salen adelante.

    Si tras ese proceso las flores no da un solo fruto es que entonces ya hay otros problemas, de riego o alguna cosa más me ha parecido leer.

    A ver si alguien con más conocimientos nos saca de dudas.

    Saludos.
     
  3. datmos

    datmos

    Mensajes:
    12
    Gracias por tu respuesta Talos.

    Segun entiendo les caen los petalos, eso significa que tmb les caen las hojas verdes de alrededor ?

    porque eso me pasa mi, mas bien cae todo el capullo, quedando la rama rectamente cortada al final, ni sin vultito ni nada :S

    Como tambien tengo otro problema con unas meloners y tengo que tomar fotos, tmb tomare fotos de las tomateras.

    Gracias
     

  4. Solo deben de caer los pétalos, el resto de la flor permanece, ya que esas hojitas verdes que dices son la sustentación del tomate, si se cae todo el capullo es que hay algún problema.

    De todos modos releyendo tu mensaje si caen y vuelven a salir eso es por que por algún motivo no te cuajan, así que algún experto de aquí te tendrá que echar un cable.

    Te subo el tema.
    Saludos.
     
  5. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Hola datmos


    A mi me está pasando lo mismo que a ti con las flores de los tomates, que se le ponen el tallo amarillo y se caen sin cuajar.

    Quería saber si pudiste solucionar el problema, y si así fue, como lo hiciste.

    Que les pasa a estos tomates? Cual es la causa de este problema?

    Un saludo
     
  6. Robletto

    Robletto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Heredia Costa Rica
    Estimado amigo.... es muy frecuente que en la producción de flores se presenten esas sintomatologías..... pueden ser 2 cosas muy puntuales.... Deficiencia de Calcio. por lo que te recomiendo apliques al suelo y foliar de acuerdo a la recomendación del producto que vallas a usar.

    La otra probabilidad puede ser una enfermedad Botrytis cinérea. muy normal en condiciones de humedad alta y cambios de temperatura. para esto seria bueno el uso de algún fungicida. tipo Iprodione. para su control
     
  7. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Gracias Robletto, no había leído antes que la caida de flores puede ser causada por la dificiencia de calcio, mi tierra tiene ese problema y este año, aunque no todas, las flores han empezado a caer muy temprano.

    En nada que tenga tiempo aplico calcio foliar y a observar.... :5-okey:

    Saludos
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    hola, en mi caso particular, tomateras mas grandes de tomate krim, no cuajaban, se caian las flores, yo regaba diariamente, manteniendo humedo siempre el suelo, el tema que suspendi el riego, solo mirando con un medidor de humedad a 20 cm de profundidad me marcaba 80% aun cuando la tierra arriba estaba seca.
    en fin, varios dias sin regar, cuajaron todos los tomates