Tomateras con gusanos verdes que comen las hojas y roen tomates

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por Trasimedes, 1/7/10.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, amigos.

    Este año, fieles a la cita, vuelvo a tener unos repelentes gusanos verdes que la tienen tomada con las tomateras de mis macetas; se comen las hojas y roen los tomates.

    Agradecería me recomendaseis algun arma letal para luchar contra esta plaga.

    Gracias, saludos.
     
  2. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Re: ASQUEROSOS GUSANOS VERDESSSSSSS

    Hola! tampoco me vendria nada mal a mi la solucion a los dichosos gusanillos verdes, de momento los tengo en una hierbabuena a la que estan dejando con cuatro hojas, pero me temo que les gusten los tomates y las fresas que es lo que tengo ahora en mi minihuerto.
    Alguna solucion por favor!
     
  3. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Re: ASQUEROSOS GUSANOS VERDESSSSSSS

    Yo contra los gusanitos paciencia.. las fui cortando por la mitad uno a uno, cuando ya no habia ninguno a la vista un buen mangerazo por encima por si quedaban huevos, en los rosales me a funcionado.. Saludos
     
  4. Re: ASQUEROSOS GUSANOS VERDESSSSSSS

    Pues no se, Trasimedes, de qué orugas se trata realmente pero me supongo que de alguna mariposa (blanca, amarilla,..) vete a saber. De todas formas dos caminos

    --Con ayuda de un alambre para los que quedan escondidos, oruguicidio manual

    -- Hay un insecticida para fumigar contra el gusano del puerro que es muy efectivo pero claro hablamos del lado oscuro

    Tu elijes

    Un abrazo y bienvenido a este sector del foro
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ASQUEROSOS GUSANOS VERDESSSSSSS

    Para los ecológicos el Bqacillus ,para el lado oscuro FORCE (polvos )
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ASQUEROSOS GUSANOS VERDESSSSSSS

    echale bacillus a cascoporro, sobretodo en el envés. tb puedes usar aceite de neem.