Tomateras con hojas amarilleando (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por manu_dm, 11/12/10.

  1. manu_dm

    manu_dm

    Mensajes:
    32
    Hola, ando teniendo problemas con las tomateras, sus hojas estan amarilleando e incluso una planta de estas murio completamente. No se si se debe a un exceso de riego o a alguna enfermedad. Ademas noto las hojas medio plegadas en la parte superior y el crecimiento en general es bastante lento.
    aca van unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos!!
     
  2. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Problemas tomateras

    Hola hola... me parece ver deficiencias y/o carencias de elementos, si me pudieras dar el dato sobre que sustrato estan plantadas con gusto te doy una mano.. y una foto mas clara de la hoja mas antigua... saludos
     
  3. manu_dm

    manu_dm

    Mensajes:
    32
    Re: Problemas tomateras

    Hola, gracias por la respuesta! las fotos te las subo despues porque estoy sin la camara. el sustrato es compost con un poco de perlita. probablemente tenga algunaa deficiencia, habia pensado lo mismo. pero como me doy cuenta de que elemento falta? nitrogeno puede ser?
    el compost lo compre y es de una marca buena creo ytiene bastante materia organica y esponjosidad, no parece de mala calidad.ademas retiene bastante la humedad. un exceso de riego no puede ser?
    espero rta
    muchas graciass!