Tomateras con hojas como retorcidas para adentro (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por kokun_72, 20/6/08.

  1. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Hola, tengo 4 tomateras y tienen las hojas un poko como retorcidas para dentro, pongo una fotillo ke se vera mejor

    [​IMG]

    Asi tienen casi todas las ramas, lo ke no se si es normal o ke y por si acaso lo pregunto. Las abono cada 2 semanas mas o menos con abono de la marca compo, el especifico para huerto.

    Otra cosa, aki os pongo una foto d algo q no se si es un chupon, podriais ayudarme?¿?¿

    [​IMG]

    Y por ultimo, os pongo unas fotitos dl macetohuerto q tngo en el balcon:


    Las tomateras, todas en flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las cebollas (algunas en semillero y otras ya trasplantadas)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las zanahorias, aun pendientes de hacer seleccion d las mas fuertes

    [​IMG]


    Y aunq no son verduras de comer exactamente, tb tenemos 2 mary's

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!!!!!!!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tomates con hojas raras y FOTOS!!!!

    hola, no se aprecia bien pero en la 1ª foto al fonde se ve una hoja como marron, es posible? si es asi podria ser mildiu, ya le pones cobre y azufre?
    la del chupon no creo, de momento es hoja, pero puede que salga tambien el chupon
    apañao el huertico, lastima que lo que se te cria mejor no se coma:meparto:
    haber si te confundes:5-okey:
     
  3. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Tomates con hojas raras y FOTOS!!!!

    :5-okey: Hola, gracias por la respuesta. Pues kreo ke tiene alguna hoja marroncilla, tambien me fije ke las hojas de mas abajo, por el enves de la hoja, tiene un color como liloso, pero por lo demas se ven bien. Lo de los chupones no se exactamente como son, ahora le estan saliendo esas ramitas, ya ire mirando a ver si veo algo.
    No les he puesto nada de cobre ni azufre ni ningun tipo de insecticida.

    Y trankilo ke no nos confundimos :5-okey: !!
     
  4. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Tomates con hojas raras y FOTOS!!!!

    Hola, he estado leyendo sobre ponerle un hilo de cobre, eso funcionaria como fungicida? Lo ke no se si todavia estaria a tiempo de ponerselo.

    Salu2!!!!!!!
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tomates con hojas raras y FOTOS!!!!

    hola, pues que quieres que te diga, hay mucha gente que lo pone y dice qu e le funciona, yo lo prove un año con algunas tomateras y no me funciono, igual es que no lo hice bien no se, yo uso caldo bordeles y azufre y se lo pongo a todo y de momento este año, que es criminal con el tema de las lluvias, tengo el tema controlado.